Acuerdo para construir vagones
Florencio Randazzo Agustín Rossi acordaron hoy la construcción de 1050 vagones de carga. Se trata de unidades tolva, porta conteiner y tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y su par de Defensa, Agustín Rossi, acordaron hoy la construcción de 1050 vagones de carga para la renovación del material rodante de los Trenes Argentinos Cargas y Logística.

Randazzo destacó que “en el marco de la renovación integral del ferrocarril de carga que estamos impulsando en nuestro país, hoy firmamos este acuerdo para volver a fabricar en Argentina vagones tolva, porta conteiner y tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses”.

“Por decisión política de la presidenta Cristina Kirchner, estamos reactivando el ferrocarril de carga a lo largo y ancho del país para mejorar la competitividad de nuestra producción, fundamentalmente de las economías regionales, y este acuerdo nos permitirá incorporar 1050 vagones y ponerlos al servicio de nuestra economía”, continuó el Ministro.

Florencio Randazzo remarcó que “para esto, estamos invirtiendo fuertemente en recuperar el tren de cargas, y hemos acordado un préstamo con la República Popular de China que se destinará a la renovación integral de casi 2 mil kilómetros de vías, la incorporación de 100 locomotoras 0km, vagones y repuestos”.

Por su parte el Rossi remarcó que “la puesta en funcionamiento de la industria ferroviaria se enmarca dentro de este proyecto político, porque cuando el tren dejó de circular, la industria se detuvo”.

“Hoy, este gobierno está recuperando los ferrocarriles y como consecuencia de ello se pone en marcha la industria ferroviaria, por eso desde Fabricaciones Militares, aportaremos nuestros propios diseños en la construcción de los nuevos vagones”, concluyó el Titular de Defensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose de clay
    30/07/14
    19:10
    Espero que no les adjudiquen los contratos a empresas propiedad de los dirigentes sindicales,como ya viene ocurriendo desde muchos años....que explotan a sus propios compañeros,sin sidicalizarlos.
    Responder
  • 2
    fcassia
    29/07/14
    02:47
    Un buen anuncio, para 2011. Lamentablmente llega 3 años tarde, como tantas otras cosas. Que hizo el gobierno en este tiempo? perseguir molinos de viento con el tema Ley de Medios, ocuparse de la grilla de Cablevision, muy importate claro, o la fallida "democratizacion de la justicia" (justicia adicta y partidista). Menos mal que no les salio.

    Tuvo que pasar lo de Once para que descubran lo q no se hizo en 10 años? Triste.
    Responder
  • 1
    Gaston Coto
    28/07/14
    19:49
    Excelente esto, era ya, bien por los ministros, por lo menos alguien trabaja en el gobierno
    Responder