Caso Ciccone
El kirchnerismo ya le exige a Boudou que se pida licencia
Lo hizo el diputado ultrakirchnerista Chino Navarro. LPO había revelado que Cristina espera ese gesto de su vice.

El kirchnerismo pasó de una defensa tibia a Amado Boudou a exigirle públicamente que de un paso al costado. La prueba quedó plasmada hoy con las declaraciones del líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. "Si yo fuera él, pediría licencia", dijo el titular del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria.

"Si yo fuera él, pediría licencia. Es lo más razonable. Primero, porque tengo que avocarme a una causa, que no es fácil. Segundo, porque descomprimiría la situación política y liberaría a la Presidenta", manifestó el dirigente kirchnerista.

LPO había adelantado que la Presidenta espera ese gesto del vicepresiente procesado por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, pero jaqueado además por otras causas judiciales como la presunta falsificación de papeles de un auto y el asesoramiento para renegociar la deuda de Formosa que hizo The Old Fund, la firma que compró la polémica papelera.

Cristina está furiosa con Boudou. Sabe que su desprolijidad le esta saliendo muy caro a su gobierno. Sin embargo, no puede culpar a nadie toda vez que ella lo eligió en soledad para ocupar el lugar que tuvo Julio Cobos durante cuatro años.

Por eso, las declaraciones de quienes logran acceder a ella cambiaron y cobraron un tono más duro para con el vice. A los tibios reproches que reproducían Florencio Randazzo y Julián Domínguez, ahora aparecen voces más duras como la de Emilio Pérsico la semana pasada y hoy la del Chino Navarro que le piden a Boudou lisa y llanamente que se tome licencia.

Es que la situación del vice complica además el funcionamiento del Congreso. Por eso, la senadora Roxana Latorre marcó la cancha la semana pasada y se adelantó a un reclamo para que Boudou se tome licencia.

"En lo personal yo creo que sería importante que, al menos, se corra de escena hasta tanto se aclare su situación. Me parece que es el sentir mayoritario de los senadores", aseguró, esta senadora del peronismo "opositor", que suele decir lo que el jefe de bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, no puede o no quiere decir.

Incluso, por ahora ni la oposición ni bloques aliados al oficialismo están dispuestos a prestar su presencia en Labor Parlamentaria para definir la sesión del próximo miércoles. Sin reunión de Labor, no hay sesión.

El giro de Navarro

Navarro, había sido el único kirchnerista en salir al respaldar a Boudou al día siguiente de que trascendiera su procesamiento por la venta de la ex Ciccone Calcográfica y sus declaraciones vienen a confirmar el giro de Cristina en este tema.

Por otro lado, Navarro blanqueó hoy sus diferencias con La Cámpora y el armado de Unidos y Organizados, anticipada en su momento por LPO. En diálogo con La Once Diez, aclaró que “Unidos y Organizados no expresa la vastedad del movimiento nacional ni la vastedad del Frente para la Victoria y estamos trabajando más hacia el seno de nuestro pueblo”.

Dijo que con La Cámpora “tenemos una relación respetuosa, afectuosa aunque no vemos la realidad de la misma forma”. El diputado fue determinante y aseguró que “Ellos tienen un lugar muy ligado a Cristina, y nosotros estamos más lejos. Tenemos una visión más territorial”.

De hecho, como reveló este medio, el Movimiento Evita ya lanzó al ex canciller Jorge Taiana como su candidato a presidente, sin consensuarlo con los otros integrantes de Unidos y Organizados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina espera que Boudou se tome licencia

LPO
Al vice podría caerle otros procesamiento y la Presidenta ya no lo defiende. La soledad en el Senado.
Pichetto mandó a Latorre a pedir la licencia de Boudou

Pichetto mandó a Latorre a pedir la licencia de Boudou

LPO
La santafesina Roxana Latorre lo exigió. El vice resiste pero teme no poder pagar sueldos.