riesgo default
No hubo acuerdo en la reunión con Pollack y la delegación argentina vuelve a Buenos Aires
La audiencia duró sólo 70 minutos. El mediador dijo que las negociaciones podrían continuar el fin de semana.

El mediador del conflicto judicial entre la Argentina y los buitres, Daniel Pollack, anunció que las negociaciones podrían continuar durante el fin de semana, luego de la audiencia celebrada esta mañana en su oficina de Nueva York.

La reunión de hoy fue la más corta de todas las que hubo hasta ahora: duró sólo 70 minutos y otra vez no hubo avances para llegar a un acuerdo. Los funcionarios argentinos volvieron a negarse a verse cara a cara con los abogados de los holdouts.

Mediante un comunicado, el “Special Master” informó que la delegación criolla vuelve hoy al país a “buscar más instrucciones”. Pollack contó que el contacto con los representantes de los buitres fue sólo por teléfono y que le transmitieron su "disposición y voluntad" para alcanzar un arreglo.

"No se alcanzó ninguna resolución", aclaró Pollack en un correo electrónico que reprodujo la agencia Bloomberg, aunque afirmó que espera "nuevos contactos entre las partes antes de la fecha del default", el 30 de julio. Ese día vence el período de gracia para pagarle a los tenedores del Discount, cuyos fondos fueron girados por el gobierno a fines de junio pero que Griesa frenó.

La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Finanzas, Pablo López, la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament, y el Secretario Legal y Técnico del Palacio de Hacienda, Federico Thea.

Mediante un escueto comunicado, la cartera conducida por Axel Kicillof señaló que va a seguir con las negociaciones en los próximos días. 

"Continuando con el proceso de diálogo en curso, se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan", detallaron, en un tono calmo.

"La República reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas. El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días", concluye el parte de prensa.

Bolsa en baja, blue en alza

Los mercados volvieron a reflejar con pesimismo la falta de avances en la breve reunión con Pollack. El dólar negro volvía a recalentarse tras la caída de ayer y hoy cerró en $12,70, mientras el Merval retrocedía fuertemente con una baja del 3,76% a 7.922 puntos,  sobresaliendo las acciones de la distribuidora de energía Edenor con un 5,29 por ciento de caída.

Los bonos domésticos en la plaza extrabursátil cedieron un 2,5 por ciento promedio, con la baja centralizada en el "Discount" en dólares con un 4,4 por ciento.

Los cupones PBI, atados al crecimiento de la economía, tuvieron una caída generalizada, con pérdidas de hasta un 5,1 por ciento.

Mientras tanto, el dólar oficial quedó sin cambios en $8,19. El Banco Central finalizó la rueda con un saldo comprador por unos U$S40 millones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marcelov
    26/07/14
    11:00
    Si este tipo con pinta de cualquier cosa es el genio negociador Argentino, estamos ¡¡fritos!!
    Responder
Noticias relacionadas

Los buitres denuncian que “Argentina dejó claro que va al default”

LPO
Por su parte, el mediador Daniel Pollack informó que los representantes argentinos se negaron a un encuentro conjunto.