"La economía está mal"
El titular de la UIA, Héctor Méndez, aseguró que "la angustia es muy grande" por la posibilidad del default. Pidió un pacto social porque "sino toda la responsabilidad va a ser de un jovencito o en una señora".

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, alertó hoy que la situación económica del país está "mal" y reclamó un pacto social, porque "sino toda la responsabilidad va a ser de un jovencito o en una señora", en referencia al ministro de Economía, Axel Kicillof, y la presidenta Cristina Fernández.

"No solamente las inversiones están paradas, el mercado se asusta y consume menos. Al consumir menos se cae todo", aseveró Méndez, quien advirtió que varias empresas están "al limite de las suspensiones" de personal.

El dirigente empresarial remarcó que "la angustia es muy grande" y expresó que la cuestión del litigio con los fondos buitre es "un tema mortificante para el empresario".

Al ser consultado en la radio Latina 101.1 si es necesario un pacto social, Méndez respondió: "Sin duda, si yo fuera gobierno hubiese tratado de buscar los compromisos para que los actores sociales me ayuden a buscar una solución".

En tal sentido añadió: "Si no mañana toda la responsabilidad va a ser de un jovencito que tiene que estar ahí luchando solo o de una señora que está luchando sola con todo el peso de la responsabilidad. Yo creo que se equivocan al no abrir el juego, pero yo no manejo la política".

Cuando le preguntaron a Méndez cómo está la economía, el titular de la UIA en forma tajante contestó: "Mal". "Tuve una reunión con sectores de la industria plástica. Hicimos un paneo y todos están con caídas importantes, en algunos casos entre un 30 y 40 por ciento".

"Es grave porque no se ve cómo se va a resolver hacia adelante", puntualizó el jefe de la UIA.
Para Méndez "no hay" un plan económico y enfatizó que "hay mucha confusión".

"Si usted tiene un ministro de Economía concentrado en el tema de la deuda y holdouts con los plazos que se agotan en pocos días, yo no creo que alegremente se puede decir que es lo mismo el default que el no default", indicó.

"Reproches"

El titular de la UIA reconoció que "hubo una serie de reproches cruzados" durante la reunión que mantuvieron ayer directivos de la entidad empresarial con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

De esta manera, Méndez se refirió al encuentro realizado ayer ente Scioli y la cúpula de la UIA, donde el mandatario provincial acusó a los empresarios de hacer política y centralizar sus reclamos únicamente en su gestión.

"Se planteó que nosotros, en la crítica, al que mayor discriminamos es sólo a él (por Scioli), y eso no es cierto", enfatizó Méndez. Al respecto, remarcó: "No había una cuestión política, de ninguna manera. Es un reclamo de todas las bases, de las empresas, y es unánime".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    24/07/14
    20:52
    Genial la frase: "sino toda la responsabilidad va a ser de un jovencito o en una señora". El pacto social se necesita urgente!! Pero, respetuosamente, creo que es errado o inocente pedirle que convoquen al pacto a las mismas ratas que nos llevaron a esta situacion
    Responder