Riesgo default
Cristina sugirió que el gobierno va a defaultear
"Van a tener que inventar un nombre nuevo" para referirse "a un deudor que pagó y que alguien bloqueó", desafió.

Cristina sugirió que tiene decidido mandar el país al default. Durante un acto en General Rodríguez en donde inauguró una nueva planta de Yamaha, la presidenta aseguró que "van a tener que inventar una nueva palabra porque Argentina no va a caer en default, porque Argentina ya pagó".

"Van a tener que inventar un nombre nuevo, no sé cuál será. Las calificadoras, los bancos de inversión, siempre encuentran algún término con el cual disfrazar lo que realmente pasa: que un deudor pagó y alguien bloqueó y no deja llegar el dinero a terceros", desafió, en referencia al pago de U$S539 millones que se le hizo a los tenedores del bono Discount que el juez Thomas Griesa frenó.

"La Argentina no va a entrar en default, por una razón muy sencilla, esencial, elemental, tan obvia que no tendría que decirla, porque en default entran los que no pagan y Argentina pagó", enfatizó.

En ese sentido, Cristina insistió en que "no me van a hacer firmar cualquier cosa, amenazándome con que el mundo se viene abajo". "Esta Presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos como hicieron otros que firmaron cualquier cosa", reforzó.

No obstante, adelantó que "vamos a seguir hablando" con los holdouts y a "ir cuantas veces sea necesario, pero con nuestras razones", al tiempo que desafió que le den "un seguro contra la cláusula RUFO" para avanzar en la solución, tal como le pidieron ayer los abogados de la Argentina a los representantes de los buitres, una movida que reveló el Ministerio de Economía mediante un comunicado.

"Vamos a seguir hablando, vamos a ir cuantas veces sea necesario a donde tengamos que ir pero con nuestras razones, que no son caprichos, en absoluto", afirmó la mandataria.

Hoy el mediador designado por Griesa, Daniel Pollack, debió posponer para mañana la audiencia pautada para hoy a las 11 AM, porque la delegación argentina en un papelón histórico no llegó a tiempo.

En ese marco, Cristina desafió a los bonistas que "si no aplica (la cláusula RUFO) que nos den un seguro, que hagan un seguro contra la cláusula RUFO y nosotros quedamos cubiertos", aunque señaló que al respecto, el gobierno no obtuvo "ni una sola respuesta"

"Si uno viola esa cláusula, se caen las quitas que Néstor (Kirchner) logró, se caen todos los plazos y te exigen todo junto: los punitorios, las quitas y los plazos, que recién vencen en 2033, para que los pagues todo junto", advirtió, algo enredada, ya que en realidad eso es lo que sucede cuando se entra en default, no cuando se viola la RUFO.

"Estaríamos tirando abajo lo que tan trabajosamente les costó a los argentinos, estaríamos tirando abajo los 190 mil millones que ya llevamos pagados", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pedro44
    24/07/14
    18:10
    Y despues dicen que el "pueblo nunca se equivoca". Esta mujer esta desquiciada. Hay una SENTENCIA del tribubnal de N.Y. y solo resta cumplirla.Para eso habria que ser menos bocon, menos malhablado, no insultar al Juez y al pais que SE ELIGIO PARA LOS EVENTUALES PLEITOS. No podemos ser mas estupidos. Y con China fijan los tribunales de
    LONDRES!! dejen de joder por favor!!!
    Responder
  • 1
    tenermemoria
    23/07/14
    18:14
    Lean entrelíneas. Vamos, ... a comprar verdesssssssssssssssssssssssssss Blue, oficial, a término, lo que consigan, por que se viene la devoluta y se la van a indilgar al default y no a la inflación que ya esta en el 50% anual.
    Responder
Noticias relacionadas

La brecha entre el dólar blue y el oficial vuelve a superar el 50%

LPO
La divisa cerró a $12,70 en el mercado paralelo. El impacto en la economía.

El mercado teme un default y se dispara el blue que tocó los 13 pesos

LPO
El papelón de la delegación argentina disparó los peores pronósticos. El blue tuvo picos de $13 y cerró a $12,70.
Papelón de los funcionarios de Kicillof: no llegaron y Pollack tuvo que postergar la audiencia

Papelón de los funcionarios de Kicillof: no llegaron y Pollack tuvo que postergar la audiencia

LPO
El gobierno perdió otro día en la carrera contrarreloj para evitar el default. La discusión seguirá mañana.

Advierten que un nuevo defalut obligaría a acelerar el pago de la totalidad de los bonos

LPO
Es por la clausura cross default, que permite al resto de los acreedores exigir igual trato.