Riesgo Default
Al final, Kicillof no viajará a Nueva York a reunirse con Griesa
Durante horas en la Casa Rosada se debatió la conveniencia de enviar al ministro ante la inminencia del default.

Tras una reunión de urgencia convocada por Cristina Kirchner con todo el equipo económico, finalmente decidió no enviar al ministro de Economía Axel Kicillof a la reunión de mañana pautada para las 11 AM con el mediador Daniel Pollack y representantes de los fondos buitres.

La decisión de enviar a Kicillof se debatió seriamente porque el mazazo que representó la decisión del juez Thomas Griesa de denegar el pedido de un nuevo stay formulado ayer por el Gobierno, dejó a la Argentina en las puertas de su segundo default en poco más de una década.

En la audiencia sostenida hoy en el piso 26 de la torre de Manhtattan donde Griesa tiene su despacho, el magistrado instó a los abogados de Argentina a reunirse “continuamente” con los holdouts, para lo que pautó una nueva cumbre con Pollack para mañana a la mañana. Dijo además que sería "una catástrofe" que la Argentina vuelva a caer en una cesación de pagos. Una devolución de gentilezas al Gobierno que lo acusa de ser el responsable de se riesgo y en última instancia, quien mande al país al default.

Según pudo saber LPO, los representantes de los fondos buitre exigían la presencia del titular del Palacio de Hacienda para que el encuentro permita acercar la posición de ambas partes y avanzar en un acuerdo.

Hubiera sido la primera vez que Kicillof se viera cara a cara con los abogados de la firma dirigida por el multimillonario Paul Singer, algo que hasta ahora no había sucedido porque el ministro se había cuidado de no contactarlos para que no pueda ser interpretado como una negociación y evitar que pueda dispararse la cláusula RUFO, que obliga a extender mejores ofertas a la totalidad de los acreedores. De ahí el intenso debate que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

Por la tarde, el Ministerio de Economía difundió un nuevo comunicado en donde volvió a criticar a Griesa. "No resolvió nada", acusó el parte de prensa, y como atajándose ante una eventual cesación de pagos, concluyó: "Default es no pagar. El dinero depositado no puede bloquearse porque pertenece a los bonistas del canje. El juez debe dejar cobrar a sus legítimos dueños", en referencia a la plata que fue girada a fines de junio a los tenedores del Discount pero que el magistrado cogeló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    23/07/14
    22:33
    Y, HUBIESE SIDO AL PEDO. ¿QUE LES PUEDE DECIR? QUIZÁS, CONTARLE LA HISTORIA DE LA ECONOMÍA EN GRECIA, O COMO MANEJABAN LA ECONOMÍA LOS ORANGUTANES (QUE ERAN TAN INTELIGENTES, O MÁS QUE ÉL MISMO MANEJANDO LA DE AQUEL TIEMPO). PARA OTRA COSA, NO SIRVE. SÓLO PARA RECITAR LA HISTORIA. DE LABURAR HOY, NI PENSARLO. ESO ES PARA LOS QUE ALGUNA VEZ TUVIERON QUE JUNTARLA PARA PAGAR UNA QUINCENA EN EL TALLERCITO.
    Responder
Noticias relacionadas

Ante el riesgo de default, volvió a dispararse el blue

La divisa cerró a $12,45 en el mercado paralelo luego de conocerse la decisión de Griesa de no reponer el "stay".

Kicillof reveló que pidió que los buitres tomen un seguro contra la cláusula RUFO

LPO
Lo reconoció en un comunicado que envió el ministerio de Economía. "Si el riesgo fuera nulo, el precio debería ser despreciable", desafiaron.

Al borde del default, Télam dice que los buitres votarían a Scioli, Macri y Massa

LPO
La agencia oficial no informó que Griesa rechazó el “stay” pero publicó una insólita nota para vincular a los holdouts con esos candidatos.
Griesa rechazó el "stay" y colocó a la Argentina en las puertas del default

Griesa rechazó el "stay" y colocó a la Argentina en las puertas del default

LPO
El juez neoyorkino se negó a volver a implementar la medida cautelar que pedían los abogados de la Argentina.