Presidenciales
Scioli se reunió con 30 intendentes y les dijo que "es parte" del proyecto nacional
Pidió aceptar los matices en el kirchnerismo y que se incluya a todos los que quieran competir en la primaria.

Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro con el grupo de intendentes denominado G30 con quienes conversó sobre sus aspiraciones de llegar a la presidencia de la Nación en octubre del próximo año. Según pudo saber LPO, el Gobernador les dijo que es parte del proyecto nacional y aseguró que siempre estuvo donde tenía que estar.

La reunión que se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, donde también se reunió la semana pasada con los jefes comunales integrados al grupo Los Oktubres. Según trascendió, también se habló de temas de agenda de gestión, tales como economía y seguridad.

El G30 es el más numeroso de los grupos que nuclean intendentes. Tiene una formación por demás heterogénea: Allí confluyen jefes comunales cercanos a Scioli, a Domínguez, a Randazzo y hasta al santafecino Rossi.

Incluso su propia ubicación geográfica dentro del mapa de la provincia trasmite la diversidad del armado. Hay líderes que conducen distritos del primer y segundo cordón del Conurbano y también una fuerte presencia de intendentes del interior.

Según pudo reconstruir LPO, Scioli expresó que es parte del proyecto nacional y aseguró a los intendentes que siempre estuvo donde tenía que estar. Les dijo que nunca se reúne a escondidas con nadie y que sus aspiraciones están muy claras.

El Gobernador les dijo que es necesario aceptar los matices dentro del Frente para la Victoria y aceptar que todos los que quieran competir lo hagan en las primarias de agosto.

En diálogo con LPO, el intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó que el grupo se viene reuniendo con todos los pre candidatos a presidente. La semana pasada se reunieron con Julián Domínguez en Ranchos, también con Agustín Rossi en General Madariaga. 

"Tenemos relación con todos, somos respetuosos y vamos a esperar la decisión de Cristina", dijo.

Secco explicó que no se discutió sobre obras para los distritos ni fondos atrasados. “Las obras las discutimos todos los días y nos puteamos todos los días, pero hoy fue una reunión con Daniel Scioli como pre candidato”.

Scioli solicitó a los jefes comunales “tener un espíritu frentista, buscando consensos, con mucha contención política sabiendo que podemos darle continuidad a los cambios, a partir de lo que se ha hecho”. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Scioli pidió además a los jefes comunales “mantenernos unidos, confiados en lo que estamos haciendo, creer en nuestra gente y darle una configuración amplia al partido para que se perciba realmente que viene una etapa del desarrollo”.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Políticas Metropolitanas, Oscar Bitz y los intendentes, Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Antonio Delfino (Suipacha), Juan Carlos Veramendi (General Paz) y Alberto Gelené (Las Flores).

Además de Adriana Arguello (Lobería), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Echeverría (Balcarce), José Inza (Azul), Héctor Olivera (Tordillo), Enrique Slezack (Berisso), Osvaldo Cáffaro (Zárate), José Martínez (Gonzáles Cháves), Jorge Alejandro Eijo (Gral. Belgrano), Gustavo Walker (Pila), José Luis Vidal (Necochea), Gustavo Cocconi (Tapalqué), el diputado provincial y representante de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, además de representantes de los municipios de Marcos Paz y San Miguel del Monte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Preocupados por la gobernabilidad, intendentes kirchneristas se reunieron San Vicente

Preocupados por la gobernabilidad, intendentes kirchneristas se reunieron San Vicente

LPO (La Plata)
Precios y Seguridad fueron los ejes del cónclave. Apoyo a Cristina y, con matices, también a Scioli.