Insólito: Le piden al Papa que interceda ante Cristina por el monumento a Colón
El Comité Ítalo-Argentino “Colón en su Lugar” le pidió a través de la nunciatura que frene la mudanza de la estatua.

El conflicto por la mudanza del monumento a Cristóbal Colón que fue desmantelado detrás de la Casa Rosada por decisión de Cristina Kirchner llegó a oídos del propio Papa Francisco.

Cristina se encaprichó con mudar el monumento luego de que el fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez le dijera que Colón fue un genocida. Sin pedir permiso, lo desmontó y generó un escándalo con la comunidad italiana en Argentina, que había donado la estatua.

Pero luego, en otra muestra de la buena sintonía que ahora tiene con Mauricio Macri, consiguió que el PRO avalara el traslado en la Legislatura porteña para que la estatua sea emplazada en el espigón Puerto Argentino, en la Costanera Norte. Todavía falta el aval de la Cámara de Diputados de la Nación.

Y si bien la mudanza del monumento está prevista para mediados de julio, la comunidad italiana no se dio por vencida y ahora le pidió ayuda al Sumo Pontífice.

Desde el "Comité Ítalo-Argentino y Adherentes Colón en su Lugar", una iniciativa que ya ha recogido más de 40 mil miembros, adelantaron a LPO que consiguieron contactar a Francisco a través de la nunciatura para que el Papa interceda ante la presidenta y que el monumento no sea removido de la Plaza Colón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    willyramos
    05/07/14
    10:38
    Me parece totalmente inaceptable la actitud de Macri al permitir el traslado del monumento. No pertenece acaso a la ciudad? No habia un dictamen de la justicia, No habia un repudio de la ciudadania al traslado? Por que lo permitio?
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO y los K acordaron el traspaso del monumento a Colón

LPO
Fue luego de la foto de Macri y Cristina. Además se avaló la construcción del parque Roca-Patricios.