Almirante Brown
Giustozzi se hizo rechazar su renuncia como intendente
Mantiene el cargo pese al pedido de Massa. Evitaron tratar la denuncia por la publicidad en el mundial.

Los concejales de Almirante Brown que responden al diputado Darío Giustozzi resolvieron no aprobar la renuncia presentada por el ex intendente, con licencia desde diciembre debido a su nueva función en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Se viven días tensos en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, que cuenta con amplia mayoría del oficialismo conducido por Daniel Bolettieri. Hoy, después de una sesión postergada y antes del partido de Argentina frente a Suiza, el Frente Renovador decidió rechazar la presentación de renuncia ofrecida por Giustozzi.

Hasta los partidos del seleccionado de fútbol generan polémica en el distrito. El concejal del FPV Mariano Cascallares reclama a Giustozzi que fundamente una publicidad del Municipio en partidos de la Selección durante el mundial de Brasil. Pese a insistir con el pedido, el oficialismo evitó que hoy se tratara el tema.

"La renuncia de Giustozzi la rechazamos porque nosotros le hemos otorgado en diciembre una licencia; por lo que tratar la renuncia no tenía sentido al tener una licencia en curso", dijo la concejal Norma Warrell, según consignó el portal InfoNews.

Los argumentos no convencieron y desde la oposición entienden que es el propio diputado el que bajó la orden de no aceptar la renuncia que él mismo presentó.

“El diputado no debe estar muy cómodo en el lugar en el que está y deja abierta una puerta para volver en caso de que sus cuestiones personales no le funcionen como quieren", soltó el concejal del FPV Ignacio Villaronga. "No hablamos de incompatibilidad ni de lo legal, es una cuestión moral y de realidad", concluyó.

La denuncia por la publicidad de Giustozzi en el mundial fue presentada por la CGT Regional Lomas de Zamora, a la par de las presentaciones hechas en el Concejo por el edil Cascallares.

El funcionario sciolista reclama “que se explique por qué a siete meses de estar alejado del Municipio, Rubén Darío Giustozzi hace campaña política hablando del deporte en una publicidad del Gobierno de Almirante Brown”.

“Nuestro distrito tiene muchas necesidades y el Municipio llega cada vez menos a los barrios. Frente a esa realidad, indigna ver cómo Giustozzi está financiando su campaña a gobernador con los recursos municipales”, insistió Cascallares.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres, manifestó que la renuncia de Giustozzi fue rechazada y que se le otorgó una prórroga a la licencia. También aseguró que el diputado no cobra por los dos cargos.

Pero nadie, en Brown, está a salvo de un contraataque. La concejal Warrell disparó esta vez contra Cascallares: "Un caso relevante es el de Cascallares -dijo en relación a la incompatibilidad de cargos-, que es presidente del IPS y es concejal a la vez, y no puede realizar las dos funciones, de hecho no viene a las comisiones", advirtió la edil de Giustozzi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose de clay
    06/07/14
    17:19
    Le recuerdo a la Sra. Warrel,famosa en el barrio Orione,junto con su esposo por usurpar viviendas que luego vendian,que el Dr. Mariano Cascallares,no es un funcionario con cargo electivo en el IPS;si lo es como concejal de Almirante Brown.Por el contrario,el Sr. Giustozzi (alias "Palmerita",aunque en la estacion de Claypole todas se secaron),ostenta dos cargos electivos (Intendente y Diputado).Que se decida por uno. Mientras tanto,arreglen las calles de los barrios,y no lo hagan exclusivamente en el centro de Adroguè.....
    Responder
Noticias relacionadas

Bronca por una publicidad de Giustozzi durante los partidos del mundial

Aunque se fue al Congreso, el diputado massista aparece en una publicidad del municipio.