Szpolski habría comprado Nextel por 263 millones de dólares
El empresario kirchnerista habría completado la operación para quedarse con la filial de la empresa de telefonía.

El empresario kirchnerista Sergio Szpolski y su socio Matías Garfunkel habrían cerrado la compra de la filial argentina de Nextel, en una operación que según fuentes del mercado se cerró por 263 millones de dólares.

Según confirmaron a La Política Online las fuentes consultadas, el acuerdo incluye que Szpolski y Garfunkel se harán cargo del pasivo de la firma. NII Holdings, la empresa dueña de Nextel, se encuentra en un proceso de reestructuración y renegociación de deuda, por lo que puso en venta la filial.

La crisis de NII Holdings que en Estados Unidos está ingresando en lo que se conoce como "Chapter 11", una suerte de quiebra, no está exenta de acusaciones cruzadas de fraude y hasta aparece involucrado en el proceso Mark Brodky, titular del fondo Aurelius, uno de los "buitres" que tienen a la Argentina al borde del default.

Ayer, en el mercado se instaló el rumor de que Nextel había dado a Szpolski y Garfunkel exclusividad para negociar la venta, lo que trajo como consecuencia el cierre de la negociación en 263 millones de dólares.

Clarín adelantó ayer que la operación incluiría también la filial de Nextel en Chile y que se asociarían a otros inversores. El diario indicó que el objetivo de los empresarios kirchneristas sería apostar fuerte a la subasta de frecuencias 4G que lanzó el Gobierno argentino el mes pasado.

Esta licitación causa inquietud cruzada en los grandes grupos telefónicos y de cable, ya que la banda de 4G es un activo finito que en los hechos, hará realidad la famosa convergencia. Esto es, dar por el mismo canal, telefonía, televisión e internet. 

Ayer, una fuente del grupo Veintitrés consultada por La Nación desmintió la versión: "No se ajusta ni un poquito a la verdad". El propio Szpolski se tomó en broma la versión y tuiteó: "Sólo para aclarar: es absolutamente cierto que compramos una flota de 20 Nextel para intercomunicar las redacciones".

Sin embargo, en el mercado confirmaron a LPO que Szpolsky se quedó con el manejo de Nextel y se meterá de lleno en el negocio de la telefonía, lo que generó ciertos resquemores en la cámara que agrupa a las compañías de celulares, que se reunirán mañana para tratar el tema. 

Otro empresario amigo del Gobierno, el mexicano David Martínez, se encuentra a la espera de que aprueben la operación de compra de Telecom Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Sería bueno que investigarán de donde saco los millones spolsky??