Holdouts
Quién es Paul Singer, la némesis de Cristina
Financista principal del rival de Obama, el titular del fondo buitre Elliot ya había jaqueado a Perú y al Congo.

Paul Singer se convirtió en el hombre más odiado por el Gobierno nacional y pese a que rara vez se lo puede ver por encima de la superficie, se ganó el apodo de buitre.

Singer es un abogado norteamericano salido de Harvard que obtuvo ese apodo ya que desde hace décadas compra deuda de países en apuros cuando el valor de los bonos es muy bajo y luego reclama mediante juicios que le paguen a precios más elevados.

De 69 años, este abogado es director del fondo NML- Elliott Capital Management, que maneja desde 1977 y le permitió amasar una fortuna de más de 15.000 millones de dólares. De ese fondo depende la empresa NML Capital, que el año pasado logró embargar a la Fragata Libertad en Ghana en reclamo de 284 millones de dólares.

Se lo considera en Estados Unidos como un “tenaz estratega” para ganar batallas legales a escala internacional. Su primera experiencia acorralando países del Tercer Mundo fue en los 90´, cuando le ganó un multimillonario juicio al gobierno de Perú.

Una década después hizo lo mismo con la república africana del Congo. Y ahora jaqueó al gobierno de Cristina y a sus sucesores al encabezar la resistencia de los holdouts contra el Estado argentino.

Según publicó el diario Financial Times, Singer se defiende de las acusaciones de “buitre” argumentando que “los países deberían honrar sus deudas”.

Singer es el financista principal del ex candidato a presidente de E.E.U.U., Mitt Romney, del partido Republicano.

Además de ser un generoso donante de ese partido, Singer ha hecho una fuerte campaña a favor del matrimonio gay. Su hijo se casó con un hombre en Boston en 2009.

�.Z�;�2

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juanml82
    26/07/14
    19:59
    Esteee... la fragata Libertad no fue finalmente embargada. En todo caso, lo que ese episodio demuestra es el poco profesionalismo de la justicia de Ghana, cuyos jueces aparentemente no necesitan aprobar Derecho Internacional para recibirse de abogados
    Responder
Noticias relacionadas

¿Cristina tiene margen para imponerle condiciones a Singer?

LPO
El Gobierno apuesta a negociar con los buitres. Pero dependerá de la voluntad de Griesa y el dueño de NML.