Empleados tomaron una fábrica ante la amenaza de 180 despidos
Trabajadores de Paty tomaron la planta de Martínez, luego de que la firma anunció el traslado de su producción a Santa Fe.

Trabajadores de la empresa brasileña Quickfood/BRF, fabricante de las hamburguesas Paty, tomaron la planta de la localidad bonaerense de Martínez ante la posibilidad de que la firma traslade la producción a Santa Fe y despida a unos 180 operarios.

La toma se produjo esta madrugada luego de que los trabajadores se enteraron que ayer por la tarde la empresa desplegó a 150 efectivos de seguridad privada en la fábrica, con la orden de no permitir el ingreso de nadie. Tras una asamblea comenzó la toma. "Vamos a seguir acá hasta que venga la empresa a hablar", le dijo el delegado David Soria al portal Infobae.

Antes de desplegar a la seguridad privada, la empresa había anunciado que preveía trasladar su producción a San Jorge, en Santa Fe. Pero nunca le había puesto fecha a la medida, incluso el viernes pasado les avisó que no todavía no había información sobre el traslado. Según los trabajadores, esto afectaría a 180 empleados. 

Según la información surgida desde la empresa, esta madrugada los operarios forzaron un portón de hierro, ingresaron a la fábrica y les pidieron a todos los custodios que se retiraran del lugar.

Se trata de una situación similar a la que se produjo semanas atrás en la autopartista Gestamp, donde nueve trabajadores lograron tomar la planta al subirse a una grúa. Ese conflicto paralizó toda la industria automotriz por lo que tuvo una rápida intervención del gobierno nacional y del bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.