El oficialismo de Morón vive su mayor convulsión en 15 años. A la derrota del año pasado se suma una relación cada vez peor entre Martín Sabbatella y el intendente Lucas Ghi, quien anoche amenazó con renunciar si el titular del Afsca impone el regreso de Diego Spina al Gabinete.
Spina fue reelecto hace cinco días como presidente del Club Morón, donde llegó de la mano de Sabbatella y fue beneficiado por la construcción del nuevo estadio, para el que fueron necesarias varias leyes provinciales gestionadas por su jefe.
Pero su historia es más larga. Empezó en 1999 como director de prensa de la primera gestión del ahora titular del Afsca de la mano de la Alianza, recordada por terminar con el reinado del Partido Justicialista que comandaba Juan Carlso Rousselot.
Esta semana en Morón se supo que será el encargado de manejar la campaña de Hernán Sabbatella, hermano de Martín, presidente del Concejo Deliberante y promovido por el funcionario de Crisitna para suceder a Ghi.
Como adelantó LPO, ayer el propio Hernán Sabbatella confirmó en Facebook que va por todo: “Agradezco a la dirigencia de Nuevo Encuentro por haberme propuesto para conducir los destinos de Morón a partir de 2015. Es una decisión que deberá ser ratificada por todas las instancias partidarias y que sobre todo deberá ser legitimada por los militantes de esta fuerza”, posteó.
Pero en la oposición de Morón creen que es una jugada arriesgada, porque Hernán Sabbatella perdió el año pasado por 13 puntos con el Frente Renovador. Fue la derrota más grande del oficialismo en 13 años: en 2001, en plena caída de la Alianza, el PJ le ganó por sólo cuatro puntos.
En Nuevo Encuentro se defienden. Aseguran que Ghi acepta su salida y que mide menos que el presidente del Concejo Deliberante.
Pero en Morón muchos creen que Sabbatella intenta retener poder en una etapa en la que no tendrá las puertas abiertas de la Casa Rosada. “Si Ghi gana será su gobierno”, interpretan.
Para barrerlo, el titular del Afsca le ofrece encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Podría ser en el Frente para la Victoria o en una de Nuevo Encuentro, que Carlos Zannini siempre habilita como colectora del candidato presidencial.
En 2011 esa boleta obtuvo 6,5% y se quedó con sólo 2 diputados sobre 35. Ghi sabe que en 2015 el panorama no puede ser mejor y por eso se resiste a anticipar su salida.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 115/06/1413:07Jodete luquita, sos de un partido que tiene como lider a un traidor serial, traiciono a la alianza traiciono a nuevo encuentro y ahora te traiciona a vos. asi es la vida junto a un sabattella.