El sciolismo a Capitanich: "No damos exámenes de lealtad a cada rato"
La reunión del gobernador con Magnetto sigue generando polémica. Nuevos ataques del kirchnerismo.

El encuentro de Daniel Scioli con Héctor Magnetto sigue generando polémica y los hombres más cercanos al gobernador bonaerense salieron a defender a su líder y le respondieron al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Hace 11 años que la gente sabe dónde anda Scioli, está siempre en el mismo lugar", lanzó hoy el senador bonaerense Alberto De Fazio, uno de los más cercanos al mandatario provincial. Ayer, Capitanich evitó una critica furiosa pero igual le tiró un dardo a Scioli. "Dime con quién andas y te diré quién eres", afirmó el jefe de Gabinete cuando le consultaron por el encuentro.

En diálogo con radio La Once Diez, el sciolista De Fazio afirmó al respecto que "nosotros no damos exámenes de lealtad todos los días, la lealtad es un camino de ida y vuelta, y Scioli no tiene que andar dando exámenes a cada rato

"La lealtad también la juzga el votante y el pueblo, por eso siempre le han renovado la confianza. No hay que preocuparse por estas cosas", completó De Fazio.

Las declaraciones del quilmeño fueron en línea con lo que manifestó ayer el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, otro sciolista puro. "Hace once años que la gente sabe perfectamente con quién anda Daniel y, por norma de cortesía, uno saluda a todo el mundo", aclaró.

"Hace unos años, cuando Daniel se sacaba fotos con interlocutores de la oposición, como por ejemplo Macri, muchos decían: ’Uy, mirá, se sacó una foto con Macri, ¿en qué andará Scioli?’. Hoy, afortunadamente, es más frecuente ver que oposición y Gobierno, gente que no piensa igual pero tiene que resolver temas comunes, se reúne y se saca fotos", agregó Marangoni apuntando al buen momento de la relación entre el kirchnerismo y el PRO.

Pero mientras tanto el kirchnerismo puro aprovechó para volver a cargar contra Scioli. Además de Capitanich, Gabriel Mariotto se diferenció del gobernador y afirmó que el no hubiera ido al encuentro del Grupo Clarín porque es "más dogmático".

Otro que salió al cruce fue Andrés "Cuervo" Larroque. "Parece raro discutir el futuro con los representantes del pasado", afirmó el líder de La Cámpora. "Si se pretende construir futuro, el espacio era plenario de la militancia. No se puede construir futuro en otro lugar, más asociado al pasado", agregó.

También Martín Sabbatella aprovechó el revuelo y le pegó sin nombrarlo a Scioli. "Es vergonzoso que muchos dirigentes políticos y sociales le hagan el juego a un empresario como Magnetto, que si algo no hizo fue consolidar la Democracia y el Desarrollo", en referencia al nombre del encuentro.

Por su parte, Fernando "Chino" Navarro sostuvo que el gobernador "tiene derecho de ir a cualquier reunión, pero el Grupo Clarín ha sido destituyente" y agregó: "Scioli es un hombre de diálogo, pero no me gusta que se saque fotos con Magnetto".

Finalmente, el grupo de intendentes kirchneristas "Los Oktubres" señaló que "la presencia del gobernador (en el evento de Magnetto) nos preocupa especialmente ya que no es posible, bajo el amparo del diálogo y el consenso, justificar cualquier accionar y acercamiento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Capitanich cruzó a Scioli por su encuentro con Magnetto

LPO
"Dime con quién andas y te diré quién eres", criticó el jefe de Gabinete, la primera voz kirchnerista que cuestiona el encuentro.
Impactante demostración de poder de Magnetto: Juntó a Scioli, Massa y Binner

Impactante demostración de poder de Magnetto: Juntó a Scioli, Massa y Binner

LPO
Los reunió en el Malba con la excusa de un encuentro de "pensamiento". Fuerte mensaje de Scioli a Cristina.