
El encuentro de Daniel Scioli con Héctor Magnetto sigue generando polémica y los hombres más cercanos al gobernador bonaerense salieron a defender a su lÃder y le respondieron al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
"Hace 11 años que la gente sabe dónde anda Scioli, está siempre en el mismo lugar", lanzó hoy el senador bonaerense Alberto De Fazio, uno de los más cercanos al mandatario provincial. Ayer, Capitanich evitó una critica furiosa pero igual le tiró un dardo a Scioli. "Dime con quién andas y te diré quién eres", afirmó el jefe de Gabinete cuando le consultaron por el encuentro.
En diálogo con radio La Once Diez, el sciolista De Fazio afirmó al respecto que "nosotros no damos exámenes de lealtad todos los dÃas, la lealtad es un camino de ida y vuelta, y Scioli no tiene que andar dando exámenes a cada rato
"La lealtad también la juzga el votante y el pueblo, por eso siempre le han renovado la confianza. No hay que preocuparse por estas cosas", completó De Fazio.
Las declaraciones del quilmeño fueron en lÃnea con lo que manifestó ayer el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, otro sciolista puro. "Hace once años que la gente sabe perfectamente con quién anda Daniel y, por norma de cortesÃa, uno saluda a todo el mundo", aclaró.
"Hace unos años, cuando Daniel se sacaba fotos con interlocutores de la oposición, como por ejemplo Macri, muchos decÃan: ’Uy, mirá, se sacó una foto con Macri, ¿en qué andará Scioli?’. Hoy, afortunadamente, es más frecuente ver que oposición y Gobierno, gente que no piensa igual pero tiene que resolver temas comunes, se reúne y se saca fotos", agregó Marangoni apuntando al buen momento de la relación entre el kirchnerismo y el PRO.
Pero mientras tanto el kirchnerismo puro aprovechó para volver a cargar contra Scioli. Además de Capitanich, Gabriel Mariotto se diferenció del gobernador y afirmó que el no hubiera ido al encuentro del Grupo ClarÃn porque es "más dogmático".
Otro que salió al cruce fue Andrés "Cuervo" Larroque. "Parece raro discutir el futuro con los representantes del pasado", afirmó el lÃder de La Cámpora. "Si se pretende construir futuro, el espacio era plenario de la militancia. No se puede construir futuro en otro lugar, más asociado al pasado", agregó.
También MartÃn Sabbatella aprovechó el revuelo y le pegó sin nombrarlo a Scioli. "Es vergonzoso que muchos dirigentes polÃticos y sociales le hagan el juego a un empresario como Magnetto, que si algo no hizo fue consolidar la Democracia y el Desarrollo", en referencia al nombre del encuentro.
Por su parte, Fernando "Chino" Navarro sostuvo que el gobernador "tiene derecho de ir a cualquier reunión, pero el Grupo ClarÃn ha sido destituyente" y agregó: "Scioli es un hombre de diálogo, pero no me gusta que se saque fotos con Magnetto".
Finalmente, el grupo de intendentes kirchneristas "Los Oktubres" señaló que "la presencia del gobernador (en el evento de Magnetto) nos preocupa especialmente ya que no es posible, bajo el amparo del diálogo y el consenso, justificar cualquier accionar y acercamiento".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.