Clarín
Impactante demostración de poder de Magnetto: Juntó a Scioli, Massa y Binner
Los reunió en el Malba con la excusa de un encuentro de "pensamiento". Fuerte mensaje de Scioli a Cristina.

El CEO de Clarín, Héctor Magnetto, no esperó a que baje la espuma de la indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, para remachar al Gobierno con otra contundente señal de poder: Reunió en el Malba a tres de los presidenciables mejor posicionados para el 2015: Sergio Massa, Daniel Scioli y Hermes Binner se apresuraron a estrechar su mano. 

Mauricio Macri, acaso como parte de la flamante sintonía con Cristina Kirchner o por un auténtico deseo de marcar límites a los poderes consolidados, eludió el convite y adujo una vista a Rio Cuarto y San Luis. Igual, sin que se les cruce por la cabeza alguna fantasía rupturista con el principal grupo de medios de la Argentina, el PRO estuvo representado por Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich.

El otro presidenciable competitivo que no se dejó ver por el coqueto Malba fue el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, coprovinciano de Magnetto de Chivilcoy, pero por lo visto con los pies bien adentro del plato del esquema de poder de Cristina.

Esa ausencia destaca asimismo el gesto de Scioli que avanzó muchos más allá de lo esperado en sus gestos de diferenciación y racionalidad -plasmados ayer en la económico con las exposiciones de Miguel Bein y Mario Blejer-; y hoy ya en lo medular del poder con su participación de un evento que tuvo al propio Magnetto como maestro de ceremonias.

El CEO de Clarín tuvo la delicadeza de no obligar a Scioli y Massa a posar junto a él. Primero llego el gobernador, que si se cruzó con el inofensivo socialista Binner; y minutos mas tarde entró Massa. Luego, llegó el presidenciable radical Ernesto Sanz.

La intención de Magnetto de dar por clausurada la etapa kirchnerista es tan transparente como el propio motivo formal de la convocatorio: Se trata de un ciclo de charlas organizadas para "repensar" la nueva Argentina. La temática de hoy -previsiblemente- fue el campo, que en la mirada de la Casa Rosada es el origen junto a los medios de todos sus males.

La movida de Magnetto fue leída por la política como el anuncio que dada por finalizada la etapa del kirchnerismo en el poder, su intención manifiesta es volver a ocupar un rol central en los círculos de decisión, al punto que no importa quien sea el candidato ganador, todos corrieron presurosos ante su convocatoria.

Acaso fue una casualidad que la reunión se haya producido justo un día después de la indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, una instancia judicial leída casi como un triunfo por el grupo que viene investigando de manera enfática el escándalo Ciccone y otros casos de corrupción que afectan al kirchnerismo.

El simbolismo de fin de ciclo que proyecta la imagen de un vicepresidente entrando a los tribunales federales de Comodoro Py en medio de una desangelada y escasa movilización, no puede ser más evidente.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.