En su defensa por la deuda de Formosa, Boudou le pegó a Macri
Dijo que la Ciudad hizo una emisión de deuda donde se pagó una "abultada y exorbitante" comisión y pidió investigarla.

El vicepresidente Amado Boudou aprovechó su larga indagatoria ante el juez Ariel Lijo para desparramar acusaciones para todos lados. Uno de los apuntados fue el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que pidió investigar por una emisión de deuda.

Boudou realizó la referencia al defenderse de la acusación que pesa sobre la provincia de Formosa por el supuesto pago de 7 millones de pesos a The Old Fund en concepto de asesoramiento para reestructuración de deuda. TOF es la firma de Alejandro Vandenbrole que se quedó con la ex Ciccone y se señala al vice como su verdadero dueño.

El ex ministro de Economía dijo que cuando asumió en ese cargo "el trámite de la reestructuración de la deuda de Formosa ya existía" y que era "un trámite" que varias provincias habían hecho.

Boudou explicó que el caso de Formosa era particular porque no se trataba de una "financiación como el resto de las provincias, sino una verdadera reestructuración" que le permitiría sanear sus cuentas. "El resto de las provincias nunca pudieron ofrecer montos para llevar adelante una reestructuración, muy por el contrario, gran número de ellas, como Buenos Aires, siguieron solicitando autorización para incrementar su deuda", continuó.

"O el caso de la Ciudad de Buenos Aires que pidió autorización para emitir deuda pero no tenía necesidad de refinanciamiento", lanzó Boudou en referencia a la administración de Mauricio Macri. El vice explicó mencionaba los casos de los gobiernos porteño y bonaerense porque seguramente el juez podría encontrar firmas asesoras, tal como el caso de TOF en Formosa.

"En particular en la emisión de deuda de la Ciudad de Buenos Aires, he recorrido ayer los diarios de la época, hubo muchísimos comentarios acerca de lo abultada, exorbitante y fuera de escala de la comisión pagada al estructurador por el emisor", planteó. 

"Sin embargo no ha seguido ningún trámite jurídico mediático", agregó en una crítica a Lijo, aunque dijo desconocer cuál fue la empresa que cobró la comisión. "Será parte del doble estándar, de la cobertura mediática o de la cobertura judicial", insistió.

Finalmente, Boudou se refirió a la acusación en particular por el caso Formosa y argumentó que "no suena serio decir que se reestructuró una deuda tan importante para que alguien cobre una comisión".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lotto
    10/06/14
    14:56
    Me encanta lo de Boudou, por un lado no lo exime de culpa, pero por el otro comienza a sacar los trapitos al aire. Otra cosa para investigar. Comencemos por quienes NO reciben, seran muchos menos. JA
    Responder