Scioli presentó a sus economistas
El gobernador bonaerense y aspirante a candidato presidencial presentó hoy como integrantes de su "equipo" económico a Miguel Bein y Mario Blejer quienes tomaron distancia de la gestión kirchnerista.

Daniel Scioli presentó hoy como integrantes de su "equipo" económico a Miguel Bein y Mario Blejer, quienes tomaron distancia de la gestión kirchnerista y hablaron de un escenario de "tensión" con "un nivel alto de inflación".

"Las condiciones macroeconómicas de Argentina muestran una tensión: un nivel alto de inflación, aunque medianamente controlada, caída en la generación de empleo, caída de reservas y pérdida de competitividad cambiaria", aseguró Mario Blejer.

Por su parte Miguel Bein, ex secretario de Programación Económica, instó a "subirse al tren lechero, por vía de la inversión y el aumento de la productividad, con la condición de contar con la construcción de una moneda nacional".

Scioli presentó en sociedad a la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), presidida por su hermano José "Pepe" Scioli, conformada por especialistas que integran distintos equipos como Economía, Educación y Seguridad.

"Hoy Blejer y Bein, y mi equipo, se han complementado en un espacio de reflexión, y en un aporte y una influencia positiva en estos momentos para la Provincia de Buenos Aires y para el país", afirmó Scioli en ese acto realizado en un hotel a metros de Plaza de Mayo.

Acompañado por el gobernador mendocino, Francisco "Paco" Pérez-, el sciolismo se dio cita en el microcentro porteño para analizar la situación económica del país, hecho que convocó a gran parte del gabinete bonaerense, entre los que figuraron los ministros Silvia Batakis (Economía), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Arlía (Infraestructura), entre otros.

"Los desafíos son alentar cada vez más inversiones, y también aumentar la productividad, vía la ciencia y la tecnología", aseguró Scioli al y término del encuentro del que también participaron algunos empresarios.

Para Blejer, "el origen" del escenario de tensión "podría ser la pérdida de tres equilibrios: fiscal, externo y financiero. En los dos primeros, nos permitió crecer una década, pero hay que reconstruirlos, y nos llevan a la tensión macro".

Sin embargo, el ex presidente del BCRA consideró que "el principal tema económico que nos afecta es la falta de inversión" y estimó que dicha situación "no nos llevará a un escenario de crisis".

Blejer consideró que esta situación se logra "revertir" con la "recomposición" del equilibrio macro y estimó que la "confianza" inversora externa se podría regenerar, no solo con lo ocurrido con el Club de Paris, sino también con el cierre del tema de los hold out y retomar el intercambio de información con el FMI, a través del Artículo Cuarto.

Por su parte, Bein habló de la necesidad de avanzar con políticas que estimulen la "confianza; para que cada vez que lleguemos a un ciclo económico de pleno empleo, cuando mejora el consumo popular, con inclusión social y cobertura previsional, no tengamos que retroceder con una crisis financiera, una salida del gobierno y el vaciamiento del Banco Central".

En tanto la ministra Batakis ponderó el "orden" que exhiben las cuentas públicas de la Provincia de Buenos Aires, "desendeudada y con equilibrio fiscal en el 2013, donde por cada 100 pesos que recaudó la provincia, 51 pesos eran de la administración provincial y el resto nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.