Caso Ciccone
La Cámara presiona a Lijo y le pide que cite a Echegaray, Brito y Moneta
Lo solicitó el juez Eduardo Farah, de la Sala I de la Cámara Federal, en el mismo fallo que descartó los planteos de nulidad.

El camarista Eduardo Farah pidió citar a indagatoria en la causa Ciccone al titular de la AFIP Ricardo Echegaray, al presidente del banco Macro, Jorge Brito, y al ex banquero Raúl Moneta. Un planteo que los otros dos integrantes de la Sala I de la Cámara Federal avalaron de manera genérica, aunque sin precisar nombres.

Se trata de una decisión que empalma a la perfección en la estrategia de defensa del vicepresidente Amado Boudou, que busca meter la mayor cantidad posible de gente en este tema, ya se para alargar su instrucción o para sumar actores de peso que presione sobre el juzgado de Ariel Lijo.

Se trata básicamente de profundizar la investigación sobre "la ruta del dinero" que se utilizó para capturar Ciccone, algo que Boudou quiere particularmente que se profundice, acaso en la certeza que al finald e esa ruta aparecerán nombres muy distintos al suyo.

La Cámara también resolvió -esta vez por voto unánime de Farah, junto a Eduardo Freiler y Jorge Ballestero- rechazar el pedido de nulidad de los testimonios de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, propuesto por la defensa de Boudou.

Lo hizo porque consideró que el mismo devino "abstracto" porque el propio Lijo ya había pasado a Ciccone y Reinwick de testigos a imputados. Es decir que si Lijo insiste en tomar sus testimonios como prueba de cargo contra el vicepresidente, sus defensores pueden volver a la Cámara impugnándolos nuevamente. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Archivos relacionados