Caso Ciccone
Luego del fallo de Cámara, los abogados de Boudou podrían impugnar los testimonios claves
La Cámara Federal declaró "abstracto" el pedido de anular los testimonios de Ciccone y Reinwick.

La sala I de la Cámara Federal rechazó esta tarde el pedido de los defensores de Amado Boudou para que anule los testimonios de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick por "abstracta", pero la decisión lejos de perjudicar a Amado Boudou le abre la puerta para intentar su anulación en el futuro, si el juez Ariel Lijo los considera "testimonios" válidos.

Para el tribunal, integrado por los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, el reclamo del vicepresidente es "abstracto", porque las inminentes declaraciones de ambas personas en calidad de "imputados" -y no como testigos- serán las que finalmente quedarán firmes. 

En todo caso, ellos podrán ratificar lo que ya declararon repitiéndolo ante el juez, o podrán rectificarlo: como testigos, estaban obligados a decir la verdad bajo juramento; como acusados, podrían mentir para no autoincriminarse.

De manera que si Lijo toma esos "testimonios" como base para procesar a Boudou, los defensores del vicepresidente tiene la puerta abierta para volver a intentar impugnarlos ante la Cámara.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Archivos relacionados