Deuda externa
Piden a Kicillof que explique por qué la deuda con el Club de Paris creció u$s3700 millones
Diego Santilli y Alfonso Prat Gay pidieron explicaciones por el excedente de la deuda que reveló LPO.

La oposición salió a pedirle explicaciones a Axel Kicillof por los u$$3700 millones extra de la cifra final que el ministro de Economía cerró para el pago de la deuda con el Club de París.

LPO anticipó que en las planillas de la Secretaría de Finanzas correspondientes a septiembre de 2013, la deuda con el organismo ascendía a sólo U$S6.000 millones, un 60% más baja del monto en el que el titular del Palacio de Hacienda cerró la negociación.

El senador nacional del PRO, Diego Santilli, adelantó que mañana pedirá formalmente que el ministro dé explicaciones por ese excedente.

"Es una obligación constitucional que el Gobierno le explique al Congreso y a los ciudadanos qué se arregló con el Club de París. Son fondos públicos y su manejo debe ser con la mayor transparencia posible", explicó Santilli.

"En 2013, la deuda con el Club de París era de 6.450 millones de dólares. Con el nuevo acuerdo, Argentina debe pagar 9.700. Es decir una cifra muy superior y que nadie justifica", agregó el senador por el PRO.

Para Santilli, el Ministerio de Economía de la Nación es el organismo que debe presentarse a dar a conocer los detalles. "La Argentina debe honrar sus compromisos y mostrarse confiable de cara a los mercados, pero los acuerdos deben ser claros. Más cuando se habla de estas cifras", concluyó.

En el mismo sentido se manifestó el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, que directamente cuestionó el acuerdo con el Club de París por incrementar la deuda en 3700 millones de dólares: “Es casi cuatro veces más que los intereses normales”, advirtió.

Además, comparó el acuerdo con el se llegó con la petrolera española Repsol: “Nos tenía que pagar los pasivos ambientales y cuando se complicó la cosa lo resolvieron pagándole”, indicó.

“El gobierno se regodea de pagar de más y en efectivo”, dijo Prat Gay en diálogo con La Once Diez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El acuerdo de Kicillof con el Club de París tiene U$S3700 millones extra que nadie puede explicar

El acuerdo de Kicillof con el Club de París tiene U$S3700 millones extra que nadie puede explicar

LPO
Hasta el año pasado, el gobierno reconocía una deuda con el organismo de sólo U$S6000 millones.