
Diferenciado del kirchnerismo por el proyecto de Policía Municipal, el senador provincial Mario Ishii decidió avanzar ahora con una iniciativa propia que presentará mañana en la Cámara Alta.
“El proyecto será más amplio que el que estamos discutiendo ahora”, dio Ishii a LPO. Y explicó que se diferenciará del que actualmente se intenta aprobar en la Legislatura, puntualmente en los puntos más resistidos por sectores de la oposición, al que esta vez se sumó Ishii.
Esta Policía Municipal “tendrá las mismas atribuciones que tiene La Bonaerense para que sea una policía de verdad”, dijo el ex intendente de José C. Paz y enfatizó que “si no se les da una herramienta a los intendentes para dar seguridad, realmente vamos a estar en problemas”.
Uno de los artículos más rechazados en el proyecto que ya tiene sanción de Diputados es el que establece que el efectivo de la nueva fuerza sólo podrá usar su arma mientras esté en horario de trabajo.
Ishii piensa lo contrario. “Un policía debe ser policía las 24 horas, desde que tenemos uso de razón, el policía lleva el arma consigo siempre. Se le han recortado muchas atribuciones que tiene la policía común”, dijo el mandamás del Conurbano y agregó que “Miami tiene 3.800 efectivos y cada uno tiene un vehículo, en cambio en José C. Paz hay 12 patrulleros y 120 policías”.
El proyecto que establece la creación de la Policía Municipal para distritos mayores a 70.000 habitantes está trabado en el Senado. Sin los votos para aprobarlo, ayer el Frente para la Victoria dejó caer la sesión y ahora volverá a intentarlo el próximo miércoles.
La negativa de Ishii de votar los artículos rechazados por el Frente Renovador generó mucho malestar en el kirchnerismo. “Su bloque tiene el nombre de nuestro líder (Néstor Kirchner) y llegó al Senado en una boleta que impulsaba Cristina Kirchner y Daniel Scioli”, dijo hoy, con furia, un referente importante del Frente para la Victoria en el Senado bonaerense.
Ishii tuvo términos muy duros contra el proyecto durante la sesión de ayer.
“La descentralización de la policía es buena, pero en el articulado vemos errores, vergonzoso y garrafales”, dijo el ex intendente y agregó que “con este proyecto, Scioli se quiere sacar de encima la inseguridad que tanto daño le hace a su campaña para ser presidente”.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.