Television
El PRO presentó un proyecto para defender a Adrián Suar de las críticas de los actores K
El macrismo quiere defender al gerente del Trece en la Legislatura luego de que se cruzara con los actores afines al Gobierno.

El PRO presentó un proyecto para defender al gerente de programación de canal trece, Adrián Suar, que fue cruzado por los actores afines al Gobierno nacional tras cuestionar que algunos intérpretes se convirtieron en la última década en defensores a ultranza de posturas políticas.

La legisladora macrista Lía Rueda, presidenta de la comisión de Cultura, presentó un proyecto para que manifestar la “preocupación ante los agravios recibidos por Adrián Suar de parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Actores por sus manifestaciones críticas en pleno ejercicio de su derecho constitucional de libertad de expresión”.

Las palabras de Suar sacudieron al Gobierno nacional, acostumbrado a tener a los actores de su lado, que replicó con una embestida a través de actores afines como Juan Palomino y Osvaldo Santoro.

El cruce más brusco que tuvieron Suar y su esposa actriz Griselda Siciliani fue con la titular de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Alejandra Darín, cercana al Gobierno, que envió una carta repudiando los dichos del gerente del Trece.

En los fundamentos del proyecto macrista se advierte que “la carta del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores rechaza los supuestos dichos de Adrián Suar suponiendo que los mismos nacen más de su condición de `empresario´ que de actor” y que a Suar lo acusan “de tener la intención de neutralizar los sindicatos y despolitizar a los actores”.

“Estas acusaciones no se corresponden con lo expresado por Adrián Suar, sino que refieren a una interpretación altamente politizada de sus dichos”, señala el proyecto de Rueda y agrega que “la carta de la Asociación Argentina de actores no sólo se funda en una visión sesgada y malintencionada, sino que también busca limitar la libertad de expresión de un ciudadano buscando amedrentarlo y descalificarlo por su condición de empresario”.

La maniobra del PRO se da pocos días después de que Mauricio Macri se sacara una foto junto a las autoridades y los socios de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), acaso aprovechando el clima enrarecido entre el gobierno de Cristina y los actores.

Como explicó LPO, de ese encuentro participaron algunos de los actores que se referencian con el Gobierno nacional. Uno de ellos fue Pablo Echarri, que se escondió en el momento de la foto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Echarri se sumó a un encuentro con Macri, pero se escondió para la foto

Echarri se sumó a un encuentro con Macri, pero se escondió para la foto

LPO
Mientras los artistas se pelean por la cercanía con el Gobierno, el actor estuvo con el líder del PRO.