Boudou acusó a Lijo de querer tapar el acuerdo con el Club de París
"Juro que no cometí un acto de corrupción", aclaró y aseguró que la causa es una "operación permanente de Clarín y La Nación".

Lejos de recluirse tras su llamado a indagatoria, el vicepresidente Amado Boudou salió a defenderse en los medios y se apuró a aclarar que no piensa renunciar ni tomarse licencia, tal como le reclama la oposición.

"De ninguna manera, si estoy diciendo que soy inocente", respondió ante la consulta de si evalúa alejarse temporal o definitivamente de su cargo. En el mismo sentido, agregó que "tampoco" teme ir preso porque no ha "cometido ningún delito".

"Lo juro y lo sostengo, así lo voy a demostrar cuando vaya a indagatoria", indicó Boudou ante la pregunta de si podía asegurar que nunca cometió un acto de corrupción, como se sostiene en la acusación del fiscal de la causa Ciccone. "No tengo ninguna situación que se me pueda imputar en la cual yo haya actuado fuera del marco de la ley", acotó Boudou, que dialogó con diferentes medios.

"(La notificación) La recibí con tranquilidad y con la posibilidad de terminar de esclarecer todo este escándalo que realmente se ha convertido en una operación de prensa permanente desde el diario Clarín y desde el diario La Nación", fustigó el vicepresidente.

"Ni bien el fiscal (Jorge Di Lello) en el mes de febrero le pidió al juez que me citara a indagatoria yo me presenté de forma personal pidiendo que en ese mismo momento o cuando él quisiera me llamara a indagatoria porque yo lo que quiero es demostrar mi inocencia y quería que la causa avance rápido", se defendió.

"Acá hay tres hipótesis que se investigan: la hipótesis de lavado de dinero, que está totalmente descartada; la hipótesis de haber influido a la AFIP para que le den un plan, que está descartado porque mi propia nota dice que tengamos cuidado con que no haya ningún perjuicio fiscal; y la tercera sería que yo me quede con la empresa Ciccone, que está en manos de la familia Ciccone", detalló.

Boudou le apuntó directo al juez de la causa, Ariel Lijo, y dijo que en caso de procesarlo el magistrado seguiría "avanzando en una causa claramente mediática".

Al respecto, acusó a Lijo de emitir su llamado a indagatoria para tapar el acuerdo del Gobierno con el Club de París, que el kirchnerismo celebró con euforia y hasta fue destacado por economistas y políticos opositores.

El vice recalcó que su citación a indagatoria se conoció "el mismo día que el gobierno resuelve un tema importantísimo para todos los argentinos como es terminar con la deuda en default con el Club de París".

En ese sentido, indicó que Lijo intentó "arruinar una noticia muy importante ". "Intentan aguar la fiesta, pero no van a poder porque es un tema muy importante", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los jueces acorralan al Gobierno: citaron a Boudou a indagatoria

Los jueces acorralan al Gobierno: citaron a Boudou a indagatoria

LPO
Lo decidió Lijo, el juez al que el Papa le pidió que no haya impunidad. El fuero federal avanza contra la Rosada.
Scioli y Capitanich evitaron respaldar a Boudou

Scioli y Capitanich evitaron respaldar a Boudou

"No voy a hacer comentarios", se excusó, cauteloso, el gobernador. El jefe de Gabinete respondió con una evasiva.