Con un acto en La Plata, Bossio testea su candidatura a Gobernador
El viernes encabeza un acto en el Teatro Argentino con presencia de Unidos y Organizados.

Será un acto "institucional" en el que se guardarán las formas, aunque el trasfondo será puramente político. El director de la Anses, Diego Bossio, llegará el viernes a la ciudad de La Plata para encabezar un acto en el Teatro Argentino y que es leído en el kirchnerismo como el lanzamiento no explicitado de su candidatura a Gobernador.

La actividad es organizada por el ministro de Justicia, Julio Alak, aunque participar√°n todas las fuerzas que integran Unidos y Organizados en La Plata, entre ellos La C√°mpora, el Movimiento Evita y la Juventud Peronista JPBA.

Desde mediados del a√Īo pasado, Bossio comenz√≥ a darle una impronta m√°s pol√≠tica a su rol de titular del Anses, en especial en sus recorridas por el territorio bonaerense, con eje la Asignaci√≥n Universal por Hijo y la entrega de netbooks para alumnos de escuelas de todo el pa√≠s.

Incluso, para reforzar ese costado político, en las elecciones de octubre el kirchnerismo fue de su mano en Tandil, su ciudad natal. Allí logró vencer en las primarias de agosto a otra lista oficialista y en octubre, el kirhcnerismo logró meter concejales.

En las √ļltimas semanas, Bossio recibi√≥ un pedido de Cristina Kirchner para que salga a caminar el territorio bonaerense. Pero, ante los rumores de acercamiento entre Mart√≠n Insaurrale y Sergio Massa, sus chances para ser el elegido para suceder a Daniel Scioli crecen.

Si bien todavía no anunció su candidatura a Gobernador, tiene un equipo de técnicos trabajando en propuestas y políticas para la Provincia. Para ello se nutre de los cuadros técnicos de Gestar, que dirige junto a Gioja, desde que Nestor Kirchner lo pusiera en ese lugar.

En la √ļltima semana Bossio estuvo en el pueblo m√°s peque√Īo de la ciudad de Buenos Aires, General Conesa en el distrito de Tordillo. All√≠ estuvo junto al intendente del Partido de la Costa e integrante del grupo Los Oktubres, quien se√Īal√≥ que ‚ÄúBossio es un gran candidato para la gobernaci√≥n de la Provincia‚ÄĚ. El mensaje fue claro, los Oktubres no tienen un √ļnico candidato definido.

En Dolores inaugur√≥ una nueva oficina de Anses y entreg√≥ cr√©ditos Procrear. All√≠ sum√≥ a la gira adem√°s de a Juan Pablo de Jes√ļs, a H√©ctor Olivera intendente de Tordillo y a Francisco Echarren intendente de Castelli y otro anotado del grupo Oktubre.

El domingo estuvo en el Tedeum en la catedral y fue uno de los primeros en salir a elogiar el discurso de la Presidenta. En la semana ya incursion√≥ en territorio massista en San Isidro donde se reuni√≥ con un grupo de jubilados. El martes anduvo por San Andr√©s de Giles y ma√Īana estar√° en el Mercado Central.

En los próximos días tiene agendado visitar Lomas de Zamora, tierra de Insaurralde, Zárate, Tigre, San Vicente y Bahía Blanca. Excusas no le faltan, desde que llegó a la Anses implementó la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad, la Ley de movilidad, la Asignación por Embarazo, Procrear y Progresar. Cuando Boudou abandonó la Anses, después de Massa, la Anses solo se hacía cargo de pagar jubilaciones.

Desde el entorno del titular de la Anses aseguran que las recorridas ya est√°n rindiendo sus frutos y que su nivel de conocimiento ha crecido en las √ļltimas semanas. En Mar del Plata, donde estuvo la semana pasada su imagen ya lleg√≥ al 52% de conocimiento con una imagen positiva cercana al 70%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tras los coqueteos de Insaurralde con Massa, ahora Scioli se muestra con Bossio

Tras los coqueteos de Insaurralde con Massa, ahora Scioli se muestra con Bossio

LPO
El gobernador compartir√° un acto con el titular de Anses , quien reconoci√≥ que sue√Īa con sucederlo.
Bossio camina la Provincia y se lo nombra como candidato a gobernador

Bossio camina la Provincia y se lo nombra como candidato a gobernador

LPO
El titular del Anses levantó su perfil. Ya tomó el control del PJ de Tandil y ahora se anota para suceder a Scioli.