provincia
Macri quiere al fiscal Romero como candidato en La Plata
Lo mandó a medir y ya lo convenció de postularse para suceder a Bruera. También midió a Carolina Píparo.

Mauricio Macri decidió cambiar de candidato a intendente en La Plata y convenció al fiscal Marcelo Romero para que sea el postulante del PRO en 2015.

El jefe de gobierno porteño ya no quiere al presidente del PRO de La Plata, Julio Garro, que fue candidato a intendente en 2007 y 2011 y el año pasado fue candidato a diputado por el Frente Renovador.

Por eso, mandó a medir a una serie de personajes que tienen alto nivel de conocimiento en la sociedad platense.

Quienes encabezan las mediciones del PRO en cuanto a la imagen positiva y nivel de conocimiento son tres ex futbolistas: Sebastián “La Brujita” Verón, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

Pero como el PRO no pudo convencer a ninguno de ellos para que den el salto a la política, midió a otras personalidades. Quien tiene la mejor imagen positiva, de acuerdo a los sondeos del PRO, es Carolina Píparo, que saltó a la fama luego de que la balearan en 2010 en una salidera y la hicieran perder un bebé.

Detrás de Píparo aparece Marcelo Romero, fiscal federal de La Plata, que según el PRO tiene una imagen positiva del 34 por ciento y sólo el 11 de negativa. En cuanto a la intención de voto que midió el PRO, Romero alcanza el 9% y supera por una décima al candidato massista, el concejal José Arteaga.

Por encima, el fiscal tiene a Pablo Bruera, que de acuerdo al PRO mide 21,2%; al radical Sergio Panella, que mide el 15,1% y la ultrakirchnerista Florencia Saintout, con el 11,6%.

El PRO ya se contactó con el fiscal, que es un férreo opositor al gobierno nacional y rechazó la reforma del Código Penal a tal punto que llegó a decir que la doctrina del juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, es “berreta”.

Danza de nombres

Además de los futbolistas, Píparo y Romero, el PRO midió a una docena de personajes, incluso a algunos que jamás se metieron en política.

Es el caso del quien aparece quinto en las mediciones, el abogado penalista Fernando Burlando, que en La Plata hace años es mencionado como posible candidato. El macrismo también midió al ex presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que actualmente es diputado nacional por la Capital.

El PRO midió además a Javier Mor Roig, ex senador de la Coalición Cívica, y a Federico Pinedo, titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los personajes que ocupan los últimos dos lugares de la lista que armó el PRO son el periodista deportivo Martín Mendinueta y el ex presidente de Estudiantes, Julio Alegre. Ambos tienen un alto nivel de conocimiento pero poca imagen positiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
con que guita pagan esas mediciones?? No saldrán de los erarios públicos de la C.A.B.A.??