La sucesión
Cristina se volvió a mostrar con Macri en medio de las versiones de un pacto
Luego de dos años de evitar fotos juntos, ambos mandatarios se mostraron dos veces en 20 días.

Cristina Kirchner y Mauricio Macri se volvieron a mostrar juntos, en medio de las versiones que hablan de un pacto entre ambos gobiernos, para participar del Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana como nunca habían hecho en conjunto.

La presidenta y el jefe de gobierno se mostraron juntos por segunda vez en sólo 20 días, tras dos años de evitar fotos. El encuentro anterior se dio el pasado 6 de mayo, en la inauguración de las oficinas de Facebook en Argentina, donde Cristina reveló que se reunió con Macri en la Quinta de Olivos.

El día de la foto en las oficinas de Facebook, el propio Macri confirmó el buen vínculo que tiene con Cristina y reveló algunos de los diálogos que tuvieron en el último tiempo. "Hace un año que hablamos cada dos meses o cada 45 días con la Presidenta", aseguró.

Macri concurrió a la Iglesia acompañado por su esposa, Juliana Awada; la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y otros altos funcionarios de la Ciudad. Cristina, por su parte, llevó a casi todo su gabinete y al vicepresidente Amado Boudou. 

El año pasado la presidenta había pegado el faltazo al Tedeum en la Catedral metropolitana, al que sí asistió Macri, que había faltado en 2012. En esa ocasión, Vidal deseó que "ojalá que el año que viene podamos estar todos juntos en la Catedral".

La foto en la Catedral se da días después de que el radicalismo, en voz del senador jujeño Gerardo Morales, denunciara un pacto del Gobierno y el PRO, por medio de la senadora Gabriela Michetti, para estatizar la Universidad de las Madres.

Como explicó este medio, Cristina cree que si no hay un candidato a presidente propio, es preferible que gane Macri.

La mandataria imagina un regreso con gloria en el 2019, en una suerte de réplica de lo que hizo su par chilena Michele Bachelet tras la deslucida gestión de Sebastian Piñera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jorge33
    25/05/14
    20:11
    Sigan boludeando con lo del pacto que ganas de romper eh? Busquen otra cosa que decir
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina: “O apoyamos a un candidato nuestro o que gane Macri”

Cristina: “O apoyamos a un candidato nuestro o que gane Macri”

LPO
La presidente baja ese mensaje a legisladores y dirigentes que recibe para analizar el futuro. Que piensa de Scioli y Massa.
Cristina volvió al Tedeum en la Catedral y el sucesor de Bergoglio le pidió diálogo

Cristina volvió al Tedeum en la Catedral y el sucesor de Bergoglio le pidió diálogo

LPO
La presidenta, que no iba hacía casi diez años, se emocionó al lado de Macri. El cardenal Poli pidió "diálogo y unidad".
Morales hizo llorar a Michetti tras revelar su acuerdo para estatizar la Universidad de las Madres

Morales hizo llorar a Michetti tras revelar su acuerdo para estatizar la Universidad de las Madres

LPO
El jujeño cruzó a la senadora por el acuerdo secreto de Cristina y Macri. La reacción del PRO.