la sucesión
El asesor de Clinton volvió para ayudar a Scioli a ser presidente
El gobernador mantiene conversaciones con el demócrata James Carville, que lo asesoró en sus últimas dos campañas.

Daniel Scioli se aferró a una vieja cábala que utilizó en sus últimas dos elecciones ejecutivas y retomó las conversaciones con el norteamericano James Carville, ex consultor electoral del ex presidente Bill Clinton.

El ex motonauta ya había contado con los servicios del autor de la célebre frase “Es la economía, estúpido” en las campañas de 2007 y 2011, en las que ganó consecutivamente la gobernación bonaerense. Ahora, Scioli habla con el norteamericano para lograr su objetivo máximo, que es la presidencia.

Carville pertenece al partido demócrata y fue el motor del triunfo electoral de Clinton en 1993 y de las campañas de Ernesto Zedillo en México, Fernando Enrique Cardozo en Brasil, Jamil Mahuad en Ecuador y Ehud Varas en Israel.

Fuentes del sciolismo confirmaron a LPO que Scioli habla con Carville aunque se esforzaron por aclarar que el norteamericano no está contratado por la provincia.

Scioli tiene un aceitado diálogo con Carville, que construyó un nexo fuerte dentro del entorno del gobernador a través del ex presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.

Carville, en tanto, envía cada a la Argentina cada tanto a uno de sus propios colaboradores, el texano Chad Clanton. Clanton estuvo en Argentina la semana pasada y mantuvo una reunión en el tradicional café La Biela, en Recoleta, con el director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik.

Perechodnik es el consultor preferido de Scioli y trabaja para él. Como explicó este medio, ese fue uno de los motivos por los que Sergio Berensztein renunció a Poliarquía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿ quien paga la campaña de Scioli y Massa?,....mucho despliegue!,