Sturzenegger quiere que los empleados públicos entren por examen pero metió a su cuñado en el Banco Ciudad
"Nadie merece tener privilegios por ser amigo o familiar", dijo el diputado del PRO tras firmar el proyecto.

El bloque de diputados de Unión PRO anunció hoy una iniciativa para que el ingreso a la administración pública sea a través de un examen, que garantice el acceso abierto, federal y accesible a todos los argentinos y la idoneidad para ejercer esos cargos.

El contenido fue explicado en una conferencia de prensa que los diputados dieron en la sede partidaria frente al Congreso de la Nación, y de la cual participaron el Federico Pinedo (jefe del bloque), Patricia Bullrich (vicejefa), Pablo Tonelli, Federico Sturzenegger y Cornelia Schmidt Liermann.

Sturzenegger citó como ejemplo lo que hizo en esta institución durante su gestión al frente del Banco Ciudad de Buenos Aires : “con ese sistema meritocrático se termina con lo que comúnmente se llama 'el acomodo'. Así como pasa con las empresas, el Estado necesita de gente capacitada e idónea en su cargos para poder funcionar correctamente y dar a los ciudadanos las respuestas que necesitan”.

“En el Banco Ciudad fue una de las claves de la transformación y me sumé al proyecto de Bullrich y Tonelli porque es algo en lo que creo fuertemente. Nadie merece tener privilegios por ser amigo o familiar de alguien o por militar en cierto partido”, apuntó.

Lo curioso es que Sturzenegger contrató a su propio cuñado, el abogado Gabriel Rouillet, como jefe de asesores en el equipo de gestión del Banco Ciudad, que el actual diputado presidió hasta diciembre del año pasado, cuando accedió a su banca.

El ex funcionario de la Alianza incluso impulsó a su cuñado para lanzar una línea interna del PRO en La Plata.

Sturzenegger dijo que “entrar al Estado por mérito es algo que venimos haciendo desde hace años en la Ciudad de Buenos Aires, que es el distrito en el que gobierna PRO y el mejor ejemplo de que esto se puede hacer, de que es posible cambiar la cultura organizacional del ámbito público para que sea mas eficiente y esté realmente al servicio de los vecinos”.

Hoy mismo Sturzenegger retuiteó a su cuñado:

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
También el chanta metió a la hna en la plata q es arquitecta creo y fue la responsable de jodernos la vida a los vecinos q queria q pagaramos el estacionamiento medido casi en todas las cuadras de la plata .Si no fuera por una cautelar la muy yegua hoy nos estaria cagando la vida de l-s de 7-20 hs a 2,50 la hs ;y no importaba q tu edificio no tenia cochera , por mas q demostraras q vivias en esa cuadra, igual te obligaban a pagar .gracias a la gorda de la vecina nos salvamos de la tipa ;total ella vive en Gonnet en una quinta. son todos mierda los politicos, ninguno vale la pena.