Tras el lockout de las prepagas, el Gobierno autorizó un aumento del 9%
Las empresas de medicina privada subirán las cuotas en junio. También habrá aumentos en el segundo semestre.

Tras el lockout de las clínicas y sanatorios privados, el Gobierno nacional confirmó que las empresas podrán aumentar en junio un 9 por ciento las cuotas que le cobran a sus afiliados, mientras que en el segundo semestre habrá un nuevo incremento.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el Gobierno autorizó a las prepagas a aumentar las cuotas a partir de junio. Según el funcionario deben notificar a sus afiliados con 30 días de anticipación. Por lo tanto, el aumento comenzará a pagarse en julio, aunque sería con el retroactivo de junio.

La resolución se explica en el incremento de costos que la prestación de servicios de salud tuvo en los últimos meses, y establece que las cuotas de las prepagas aumentarán un 9 por ciento, aunque la suba pedida por los directivos era de alrededor de 30 por ciento para todo el año.

Los empresarios recibieron la noticia ayer en una reunión que mantuvieron con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld. Allí, la funcionaria habría asegurado que en los próximos meses se permitirán “nuevos ajustes” por el “impacto” que tendrán las paritarias. 

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (ADECRA), Jorge Cherro, calificó ayer de "contundente" la medida de fuerza llevada a cabo en los centros de salud privados.

Cherro indicó en diálogo con DyN que la realización de la medida de fuerza "tuvo un acatamiento del 70 a 80 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense, y en los grandes centros urbanos del interior del país". 

Cherro había amenazado con una nueva medida de fuerza, pero esta vez de 48 horas, para el próximo miércoles y jueves "si no hay una propuesta razonable y suficiente" en respuesta a los reclamos del sector. 

"Necesitamos una recomposición de aranceles cercano al 30 por ciento, en línea con la inflación y con el reclamo salarial del gremio. La paritaria vence el 31 de julio, pero el sindicato quiere adelantar la negociación un mes. El 80 por ciento de nuestros costos es mano de obra", había explicado Cherro. El gremio del sector pide un aumento del 30 por ciento más adicionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.