Morales hizo llorar a Michetti tras revelar su acuerdo para estatizar la Universidad de las Madres
El jujeño cruzó a la senadora por el acuerdo secreto de Cristina y Macri. La reacción del PRO.

El senador radical Gerardo Morales dejó en evidencia la jugada de Gabriela Michetti para permitirle al kirchnerismo la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y casi hizo llorar a la senadora del PRO.

El jujeño destacó en la sesión de hoy en el Senado que "sorpresivamente el 13 de mayo la senadora Michetti del PRO renunció a la Comisión de Derechos y Garantías y permitió el ingreso de la senadora (kirchnerista Hilda) Aguirre de Soria".

La renuncia de Michetti y el posterior voto de Aguirre de Soria fue decisivo para que el oficialismo consiguiera el dictamen en la comisión de Derechos y Garantías para el proyecto de estatización, puesto que el Frente para la Victoria no podía conseguir mayoría tras los reiterados faltazos del senador misionero Salvador Cabral, acaso motivados por las diferencias entre el gobernador de Misiones, Maurice Closs y el Gobierno nacional.

Morales dijo que "mejor" hubiera sido que Michetti "se quedara en la comisión, diera quórum y firmara el dictamen" y luego objetó la vigencia del mismo porque "incumple el reglamento del orden del día 111" por el apuro que hubo en tener dictamen impreso. El jujeño denunció entonces la existencia de "un acuerdo del PRO con el gobierno para este tema tan delicado".

Michetti estalló tras el cruce de Morales y advirtió, al borde del llanto, que es "una barbaridad hacer este tipo de acusaciones". Además acusó al radical de promover "una operación en los medios" y advirtió que "tengan cuidado en lo que dicen; no hay pruebas".

La senadora del PRO aseguró que tras la renuncia a la comisión le propuso a la oposición que algún otro senador ocupara el lugar que a ella no le interesaba tener, pero que la respuesta fue negativa, aunque no dio nombres.

Morales, en tanto, insistió con "la irregularidad del trámite" del dictamen e insistió que "aunque no les guste" hubo "un acuerdo que es claro y es explícito como pasó con el monumento de la ESMA, pasó con el monumento a Colón y pasa con este tema que ponemos en evidencia". El jujeño ya había cruzado a Michetti  por el traspaso de la ex Esma a la Nación.

Movida extraña

Fuentes de la comisión de Derechos y Garantías dijeron a LPO que la semana pasada recibieron un “extraño llamado” de la dirección legislativa informando la renuncia de Michetti. Lo extraño es que en el mismo llamado la dirección legislativa anunciaba el consiguiente reemplazo de Michetti por la senadora kirchnerista.

Al mismo tiempo, Michetti presentó la semana pasada una carta de renuncia porque no quería integrar la comisión, algo que no pasa casi nunca. Cuando un legislador renuncia a una comisión, generalmente se le cuida el cupo al bloque que pierde la silla.

Pero ni el PRO ni el resto de la oposición pidió el lugar de Michetti, pese a que según la ex vicejefa porteña, ella les avisó a todos los bloques que se iba de la comisión. Nadie de la oposición recibió el llamado, de lo contrario no le hubieran dejado ese cupo al oficialismo.

El mes pasado, para evitar sospechas de este tipo, Sergio Massa presentó al diputado Gilberto Alegre, de su bloque, como su reemplazante en el mismo momento en el que renunció a la comisión bicameral de fiscalización de los Órganos y actividades de Seguridad Interior.

En tanto que Macri realizó hoy dos movidas que le dan forma al acuerdo que denunció Morales. Por un lado presentó el proyecto en la Legislatura para aprobar el convenio con Jorge Capitanich y mudar el monumento a Colón, una faena que obsesiona extrañamente a Cristina Kirchner.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño debió pronunciarse desde Córdoba contra la estatización de la Universidad. Su rechazo tardío fue ampliamente difundido por sus equipos de comunicación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Ledoux Iván Ulises
    29/10/14
    14:57
    Tanto Michetti como Mauricio pretender quedar bien con el gobierno nacional para de este modo poder llegar de la mejor manera posible a las elecciones del año próximo, teniendo en cuenta que Massa es el candidato de Clarin y que posee la estructura del PJ -o parte de el -, el Pro debe de buscar esa estructura en el interior con candidatos conocidos y un guiño del Gobierno Nacional para poder acercase a el mejor resultado posible.
    Responder
  • 7
    Olga Picchio
    09/06/14
    20:28
    Yo les cuento algo que es 100%, lo sé de cerca: Cristina está por arreglar con Macri para apoyarle en todo, tema Boudou, etc, a cambio de que no le metan preso a Macri, por el tema de las escuchas; ya está todo terminado el caso, solamente Cristina le habla al fiscal de la causa y adentro MACRI!!!!, y ahí está metida la Michetti también, más otros que están peleando el cargo de JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO...
    Responder
  • 6
    carlosp
    29/05/14
    13:36
    Seguramente Morales no tiene la menor idea de los valores que Gaby representa. De hecho esto que hace Morales no es otra cosa que la fiel representación de la forma de hacer política que debemos cambiar!!!!
    Responder
  • 5
    carlosp
    29/05/14
    13:28
    Esta claro que Morales no tiene ni por cerca idea de los valores de Gaby. Por cierto Morales forma parte de esa politica que los ciudadanos ya no queremos!!!
    Responder
  • 4
    Jose Norberto Bisio
    24/05/14
    19:55
    Sinceramente estimaba que la Sra Michetti,era una mujer honesta e integra,con esto demuestra que es una más ,de los políticos que supimos conseguir.Realmente lamentable.
    Responder
  • 3
    martincitocampero
    23/05/14
    18:15
    El Pacto entre el PRO y el Gobierno es mas que obvio. Desde hace años son socios en la ciudad. Lo de Michetti es patético y la muestra tal cual es.
    Responder
  • 2
    jorge33
    22/05/14
    01:28
    Che Groucho deja los ácidos que te hacen mal y prepárate el te de tilo cuando unen se fracture y la mayoría venga pidiendo la escupidera a Macri incluyendo a Morales
    Responder
  • 1
    Groucho Argento
    21/05/14
    21:02
    Macristinismo puro! solo los diferencia el aroma!
    Responder
Noticias relacionadas
Duro cruce de Morales y Michetti por el traspaso de la ex Esma a la Nación

Duro cruce de Morales y Michetti por el traspaso de la ex Esma a la Nación

LPO
El radical chicaneó a la senadora del PRO: “No sé cuál será la política de derechos humanos de la ciudad”, disparó.

Tras fracasar dos veces, el kirchnerismo envió al recinto la ley que estatiza la Universidad de las Madres

Tuvo quórum y la aprobó en el plenario de comisiones. También le dio dictamen a la Universidad de Defensa.