Provincia
Patricio Mussi es el candidato de De Vido para pelear la gobernación
El intendente de Berazategui es el hombre de De Vido para gobernar la provincia de Buenos Aires. El armado de Los Oktubres y la salida de Insaulrralde del kirchnerismo puro.

Hay consenso entre Los Oktubres en que Patricio Mussi es el intendente mejor instalado para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El jueves pasado compartieron un acto con Julio De Vido en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Tras el encuentro, almorzaron juntos y luego fueron a visitar a Oscar Parrilli en Casa de Gobierno. La sobremesa dejó una conclusión que no demorará en trascender: el candidato es Mussi.

Como adelantó LPO, estos intendentes kirchneristas sub 40 tienen firmes intenciones de poner al próximo gobernador, o al menos gravitar en las listas de la provincia y sus distritos. Para ello fueron convocados por su armador, el Ministro de Planificación, a modo de tope al avance de Sergio Massa y sus compañeros Renovadores. La candidatura de Mussi fue confirmada a este medio por fuentes cercanas al grupo de intendentes.

De Vido lanzó esta empresa luego del fracaso de La Cámpora en el conurbano, y tras el alejamiento de Martín Insaurralde del kirchnerismo puro. Tres semanas después de la derrota electoral de 2013, el diputado se mostró con Sergio Massa en un desfile realizado en Tigre. Luego, en medio de un clima caldeado, viajó a Miami con su novia Jésica Cirio. Esta semana estuvo en el piso de Showmatch alentando a su pareja. Todos gestos que las facciones k reprueban.

Patricio Mussi asaltó Berazategui en 2011 con casi el 70 por ciento del electorado. El año pasado también obtuvo una victoria, aunque legislativa, colaborando para “salvar” la tercera sección. Mussi viene de una familia política del conurbano y tiene una llegada al PJ que casi ningún otro “oktubre” puede empardar.

Insaulrralde insiste en su pertenencia al FPV, pero es evidente que está más cerca del ala sciolista que del resto de los precandidatos presidenciales kirchneristas. Incluso, circularon rumores de una posible alianza con Massa.

Ante este escenario, De Vido salió a cortar por la sano con un armado propio de intendentes jóvenes, con buena imagen y experiencia de gestión. Optó por un “ganador”, pero Mussi no la tendrá fácil.

Además de Insaulrralde, en la carrera por la gobernación están anotados Gustavo Posse y Darío Giustozzi, dirigentes más experimentados y con mayor visibilidad mediática que Mussi. Le siguen de cerca una larga lista de rivales que darán pelea en las primarias.

La semana que viene, Los Oktubres mantendrán reuniones con intendentes santafecinos ligados a Alejandro Ramos en Rosario, y con Dalmacio Mera en Catamarca. El vicegobernador del norte tiene ganas de suceder a Lucía Corpacci en 2015, en la que puede ser la primera elección del año. Por lo que el encuentro con él tendrá un valor agregado.

Los Oktubres tenían previsto un acto el 2 de junio con Cristina Kirchner. Pero luego de la sobremesa con Parrilli, trascendió que por “cuestiones de agenda” la “jefa” podría no estar. Ya dejaron dicho que de no participar ella suspenderán la actividad, es que por ahora no quieren quedar pegados a ninguna jefatura intermedia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ivan Villar Caballieri
    22/05/14
    00:20
    Que grande Patricio!!!.
    Responder
Noticias relacionadas
Ante el fracaso de La Cámpora en el Conurbano, De Vido creó "Los Oktubres"

Ante el fracaso de La Cámpora en el Conurbano, De Vido creó "Los Oktubres"

LPO
Son 10 intendentes sub 40 ultra kirchneristas. Quieren poner al próximo gobernador y frenar el avance de Massa