finanzas
El dólar blue pega otro salto y la brecha con el oficial ya supera el 40%
La divisa aumentó 45 centavos respecto de ayer y llegó a los $11,75. En los bancos subió medio centavo.

En medio de una mayor demanda y especulaciones en el mercado sobre una nueva devaluación del peso, el dólar paralelo subía 45 centavos a $11,75 para la venta en la plaza local, una brecha de 46 por ciento contra el que se ofrecía a 8,075 pesos en pizarras de esta ciudad, en una rueda con alzas para acciones y títulos públicos.

"Las expectativas de devaluación en el mercado oficial se están trasladando al segmento informal, por efecto de la brecha cambiaria, en un contexto donde la emisión monetaria no se detiene", dijo a DyN un operador de cambio de esta ciudad. 

Como se trata de un mercado chico, las compras que están por encima del promedio diario provocan movimientos bruscos en el valor del billete.

También sube como consecuencia del alza del contado con liquidación y el dólar bolsa, que operan a $10,95 y $11,34 respectivamente. Ayer estas dos cotizaciones también se habían movido hacia arriba y despertaron nuevas alzas del blue.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero, anotaba una ganancia de 18 por ciento en el año, que se compara con un alza de 23,55 por ciento en el promedio de bancos y casas de cambio, en el mismo lapso.

La escalada de la divisa estadounidense en el mercado informal impulsaba el precio de los títulos públicos denominados en dólares, y de las acciones líderes que llevaban al índice MERVAL a un nuevo máximo nominal histórico.

Ayer la divisa había subido otros 25 centavos en el mercado informal, cerrando en $11,30.

Mientras tanto, la cotización oficial volvió a aumentar medio centavo, después de la jornada del lunes en donde no había registrado variaciones, y tras una semana en donde el Banco Central insinuó un regreso a la política conocida como "crawling peg" de minidevaluaciones diarias para combatir el atraso cambiario provocado por la inflación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Impulsado por el "dólar bolsa", el blue se disparó a $11,30

LPO
La divisa escaló 25 centavos en las cuevas y en el mercado oficial se mantuvo estable.