Conflicto sindical
Tomada no acordó con los ferroviarios y siguen las demoras en el Sarmiento
El ministro reunió a los líderes de la Unión Ferroviaria pero no llegó a nada. Sobrero amenaza con parar todo.

El tren Sarmiento volverá a sufrir demoras la semana que viene porque Carlos Tomada no llegó a un acuerdo con el gremio Unión Ferroviaria, que aún así le pidió a la línea disidente de Rubén “Pollo” Sobrero que revea la medida de fuerza que mantiene desde esta semana.

El dirigente ya adelantó a LPO que si el conflicto no se resuelve podría cambiar la medida parcial que provoca demoras de 40 minutos por un paro total. 

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo que la suma extraordinaria por productividad "ha sido rechazada por el Ministerio de Trabajo" y pidió al sector gremial de Rubén Pollo Sobrero que deje sin efecto las medidas.

"Les pedimos a los compañeros que dejen de lado la medida fuerza", dijo Sasía tras culminar una reunión de unas tres horas en el Ministerio. "Hemos avanzado en los tickets y el lunes seguiremos negociando" otros reclamos.

El cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, enfrentado con la conducción del gremio, realiza desde el lunes trabajo a reglamento, en reclamo de una diferencia de $ 300 millones, que argumentan les corresponde por haber pasado de depender de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) al Estado nacional.

Desde el entorno de Sobrero le confirmaron a Clarín que el lunes a las 13 realizarán una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir. Y no descartaron impulsar un paro total.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sobrero amenaza a Tomada con un paro total en el Sarmiento

LPO
El delegado de la Unión Ferroviaria dio ultimátum hasta el martes. Cristina lo corrió a Randazzo de la pelea.