El dólar blue no deja de subir y ya superó los 11 pesos
Ascendió 15 centavos respecto de ayer. El dólar oficial terminó la semana en $8,07.

El dólar paralelo escaló hoy hasta los 11,10 pesos, en una jornada en la cual el Banco Central compró 30 millones de esa moneda para acumular 655 millones durante mayo, y donde mantuvo el tipo de cambio oficial en 8,07 pesos para la venta.

La autoridad monetaria aceleró el ajuste del tipo de cambio oficial durante esta semana, con mini correcciones diarias.

Esto impactó en la cotización del blue, que durante la semana escaló 35 centavos, también influido por la baja en las tasas de interés.

El Central informó que las reservas cerraron en U$S28.384 millones, unos U$S13 millones por arriba de ayer.

En tanto, las acciones líderes en la bolsa porteña registraron una suba del 1,4 por ciento con un volumen de operaciones que superó los 135 millones de pesos.

En los commodities, el petróleo subió a 102 dólares el barril en Nueva York, el oro se ubicó en 1.290 dólares, la soja cerró en Chicago con una caída del 0,5 por ciento a 538 dólares por tonelada, mientras que el trigo bajó 0,5 por ciento a 252 dólares por tonelada.

En Wall Street, los mercados se recuperaron tras las fuertes liquidaciones de acciones de pequeñas empresas y de papeles tecnológicos.

El promedio industrial DOW JONES subió 0,3 por ciento, el índice ampliado S&P aumentó 0,3 por ciento y el tecnológico NASDAQ descendió 0,2 por ciento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Para combatir el atraso cambiario, Fábrega volvió a soltar el dólar

LPO
La divisa escaló a $8,05 en el mercado oficial, después de dejarlo quieto desde la devaluación de enero.