Estalló la interna de Sanz y Alfonsín por el control de la UCR provincial
Los alfonsinistas lo fustigaron por su encuentro con Scioli. Sanz salió a defenderse y los trató de "adolescentes". Cobos sale ganando.

Ernesto Sanz salió a responder las críticas recibidas por su correligionario Ricardo Alfonsín, luego de que el mendocino se reuniera con Daniel Scioli y una decena de intendentes de la provincia. El sector alfonsinista no le perdonó los elogios que cruzaron con el gobernador bonaerense. Miguel Basse dijo que “causó mucho malestar” adentro del partido, y Sanz lo acusó de llevar adelante una "política un tanto adolescente".

Sanz aseguró que entre algunos radicales "hay una hipersensibilidad con los símbolos", en alusión a la foto con Scioli y señaló: "si esas actitudes siguen así, en este país no vamos a poder charlar con nadie".

Los once legisladores que la UCR tiene en la Legislatura provincial elevaron formalmente a través de una carta su crítica al titular del Comité Nacional por "los inoportunos elogios" que Sanz destinó a Scioli al que calificó como un "hombre de diálogo" cuando el mandatario "no atiende los reclamos de los intendentes radicales".

Miguel Bazze, hombre de Alfonsín, declaró: "Lo que causó mucho malestar fue que Sanz elogió a Scioli calificándolo como un hombre de diálogo, cuando el gobernador está claramente en deuda con los intendentes y legisladores radicales a quienes casi nunca recibe".

Sanz está obligado a reforzar su protagonismo en la provincia de Buenos Aires, de cara a su postulación como presidente de Unen en 2015. Por eso decidió recostarse sobre Elisa Carrió, que tiene buena imagen en el conurbano bonaerense.

Además, Ricardo Alfonsín no se inclinó por ninguno de los mendocinos precandidatos, aunque ahora salió a cruzar la jugada de Sanz, una forma de abrirle juego a Julio Cobos, quien evalúa invitarlo a su acto el 29 de este mes en la Federación de Box.

El mayor déficit del Frente Unen es el conurbano bonaerense. El próximo jueves se presentarán en la provincia y aún no tienen un candidato que pueda competir con el peronismo y el frente renovador. Por el lado de Sanz, se perfila el neurocientífico Facundo Manes, aunque es tentado también por la gente de Duhalde, con quien compartió ayer un encuentro en el Movimiento Productivo Argentino.

Quien también se anotó para la gobernación fue el diputado Héctor “Cachi” Gutiérrez, que supo responder a Cobos: “Yo me he auto-postulado como candidato y tengo la pretensión de serlo”.

Por afuera, Cobos pretende salir a recorrer el conurbano para fortalecer vínculos con los presidentes de comité distritales. Puede sacar provecho de las peleas en la cúpula del partido. Ya se reunió con sus referentes en La Boca.  César Martucci, secretario general de Boca Juniors y referente de Cobos en el conurbano, anunció que ya planean visitar Quilmes, Esteban Echeverría, Vicente López y San Miguel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cobos reunió a su tropa del Conurbano en el hotel de Boca

LPO
Mientras Sanz coquetea con Carrió, el otro presidenciable de Unen reunió a radicales en territorio macrista.