Diputados
Sólo una parte de oposición insiste con tratar Ganancias sin quórum
Unen, el massismo, Unión Pro y la izquierda presentaron otro pedido. Moyano, De la Sota y Rodríguez Saá se apartan.

La idea de convocar a una sesión semanal para debatir ganancias en minoría tiene la adhesión de una parte de la oposición.

Unen, el massismo, Unión Pro y la izquierda presentaron otro pedido de sesión especial para el miércoles a las 10.30.

El trámite es el mismo que hicieron en las últimas dos semanas pero con resultados distintos. El 8 de mayo reunieron a 97 diputados y ayer sólo a 76, siempre muy lejos de los 129 necesarios para iniciar una sesión.

La sesión de ayer tuvo ausencias llamativas. No estuvieron Omar Plaini y Facundo Moyano, ambos leales al líder de la CGT; ni los diputados de José Manuel de la Sota.

Según pudo saber LPO, los siete de Compromiso Federal también estarían en duda para el miércoles, disconformes porque nunca fueron consultados para definir el temario.

El diálogo no es un fuerte de esta oposición, lejos de aquella coordinación que tenía el Grupo A en 2010. La estrategia, ahora, se basa en tener la iniciativa para mostrarse ante las cámaras y arrastrar al resto.

Lo hizo el Frente Unen cuando convocó para la primera sesión especial en pleno fin de semana largo, a días del lanzamiento formal del frente integrado por socialistas, radicales, Carrió y Pino Soalnas.

Sergio Massa decidió enviar a su bloque a regañadientes, furioso por ni siquiera haber sido consultado sobre los proyectos que se iban a poner en tratamiento.

Aunque se da por entendido que no habrá quórum, un gesto siempre es un gesto. Los radicales y macristas entendieron que debían telefonear al Frente Renovador ya la izquierda pero no puntearon más. 

Y ahora el resto de la oposición no sabe si seguirá sentándose en la banca cuando sus pares no oficialistas lo pidan.

El kirchnerismo, en tanto, tiene previsto repetir la jugada de ayer: convocar a una sesión simultánea y dejar la especial de la oposición para el final y sin quórum.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Arman una sesión por semana para evitar que la oposición discuta ganancias

LPO
Mañana será a las 10.30, una hora antes que la convocada por los bloques minoritarios, que deberá pasarse a la noche.
El kirchnerismo volvió a dejar sin quórum la sesión para debatir Ganancias

El kirchnerismo volvió a dejar sin quórum la sesión para debatir Ganancias

LPO
Como adelantó LPO, la postergó para el final y vació el recinto. Duras críticas de Carrió a Domínguez.