Desesperado intento de Unen por conseguir candidatos en el Conurbano
Es el mayor déficit del frente en el país. El próximo jueves lanzarán el espacio a nivel provincial. La estrategia de cada candidato para sobrevivir.

Los candidatos presidenciales del Frente Unen salen a la caza del voto bonaerense, un territorio donde tienen nulo protagonismo. El próximo jueves se presentarán en Avellaneda sin un solo dirigente que les haga sombra a los más de cinco precandidatos peronistas y “renovadores” de la provincia. Saben que si no hacen pie en el conurbano, la zancada final hacia Casa de Gobierno será imposible.

La jugada de Ernesto Sanz es tirarle paredes a Elisa Carrió, que mide bien en territorio bonaerense, un déficit evidente del mendocino. Cobos, que también mide en provincia, largó una campaña en solitario apuntada a la “sociedad civil”.

Ricardo Alfonsín empezó a hacer encuentros seccionales del comité provincia, pero lo hizo sólo en secciones del interior. Binner cuenta con Stolbizer: el Gen junto al Socialismo es el espacio con mayor anclaje en los concejos deliberantes locales. Cercano a ellos, Libres del Sur puede aportar militancia para la fiscalización.

En rigor, el frente ya salió a disputar las cámaras en el conurbano, con pequeños actos en distintos distritos que preceden a la gran movida del 22 en Avellaneda, a la que asistirán todas las figuritas.

Hoy lanzaron el frente en La Matanza, con el dirigente social Toty Flores a la cabeza. Enrolado en la Coalición Cívica, Flores presentó el martes su nuevo partido: Movimiento Social por la República (MSR) que busca “mostrar una salida republicana al ciudadano matancero”, según comentó a LPO el secretario general Mariano Álvarez. Toty Flores es uno de los que ya anunció sus deseos de ser candidato a gobernador de la provincia.

Encuentros similares ocurrieron en Vicente López, Pilar, La Plata, Morón, y se preparan en San Vicente, Quilmes, entre otros. Sirven para adherir al documento fundacional, con cierto debate por las problemáticas locales.

Los referentes de Cobos en el conurbano se reunieron en La Boca: “La idea es ir del partido para afuera, con recorridas de cuatro horas por entidades intermedias y referentes de la sociedad civil”, le dijo a LPO César Martucci, secretario general de Boca. “Después de la presentación, planeamos actividades en Quilmes, Esteban Echeverría, Vicente López y San Miguel, antes de fin de año”, agregó Martucci.

Del encuentro en La Boca participaron presidentes de comités de distritos, que integran el Comité provincia manejado por Alfonsín. Entre ellos estaba el diputado provincial Carlos Pérez Gresia, de Quilmes, que tiene tres concejales. Como Alfonsín aún no se pronunció por Cobos o por Sanz, desde el entorno de Cobos lo dan por aliado y de hecho van a invitarlo al acto que planean para el 29 en la Federación de Box.

El sector del Gen y el Socialismo, que tiene a Gerardo Milman como uno de sus referentes -quien sí ha manifestado sus intenciones de ser gobernador-, dispondrá de sus diputados y concejales para traccionar la campaña.

El diputado Marcelo Díaz, el diputado Juan Carlos Juárez, el secretario administrativo del bloque, Claudio Topich, y por el Socialismo el diputado Ricardo Vago harán sus gestiones desde el Senado Bonaerense.

La tarea en la primera sección del Gen estará a cargo del ex diputado nacional Horacio Alcuaz (Vicente López), el concejal y precandidato a intendente Federico Ferreyra (Tres de Febrero); el concejal Gabriel Jara (Ituzaingó), el concejal y precandidato a intendente Mariano Raineri (Campana), la concejal Florencia Longo (San Isidro), el dos veces concejal Ricardo “Cachi” Rodríguez (San Martin); la concejal Gladys Villalba (Moreno), el Presidente del Colegio de Martilleros Luis Colao (Mercedes); el concejal Eduardo Rodríguez (Gral. Rodríguez); los concejales Luis Belvisotti. Angela La Rosa (Lanús).

En la tercera sección hegemoniza el espacio el director del afsca, Gerardo Milman. En el Socialismo harán lo propio los concejales de Moreno Carlos López, y Carlos Roberto de Vicente López.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Glicina de Benedetti
    15/05/14
    22:25
    Sanz no le tira ninguna pared a Elisa Carrio, al CONTRARIO, se muestra con Ella,...de hecho fue a Mar del Plata a la presentacion del libro de Lilita en esa Ciudad,..tambien fue Aguad y Michetti entre otros. Y ahora fue a la presentacion de Toty Flores, un leal de Carrio en la presentacion oficial de su nuevo Partido en la Pcia de BsAs. De esto no hablan?
    Responder
Noticias relacionadas

Cobos reunió a su tropa del Conurbano en el hotel de Boca

LPO
Mientras Sanz coquetea con Carrió, el otro presidenciable de Unen reunió a radicales en territorio macrista.

Unen se presenta en la provincia sin tener un solo candidato que mida

LPO
Ni siquiera los presidenciables se quieren subir al escenario el próximo 22 en Avellaneda.