Provincia
Tras los coqueteos de Insaurralde con Massa, ahora Scioli se muestra con Bossio
El gobernador compartirá un acto con el titular de Anses , quien reconoció que sueña con sucederlo.

Daniel Scioli no da puntada sin hilo. Con rumores cada vez más fuertes de contactos entre Martín Insaurralde y Sergio Massa, y después de que el diputado defendiera el proyecto massista contra las reelecciones indefinidas de los intendentes, ahora el gobernador se mostrará con el otro aspirante del kirchnerismo en la Provincia: Diego Bossio.

La cita entre Scioli y el titular de la Anses será esta tarde en la Universidad de San Martín, donde también estará el diputado provincial José Ottavis. El motivo: la apertura de la Escuela Nacional de Dirigentes 2014 del Instituto Gestar, organismo que ha ayudado a Bossio a aceitar sus vínculos con los gobernadores peronistas.

Bossio blanqueó esta semana sus intenciones de competir por la gobernación bonaerense, una alternativa que LPO reveló en enero cuando comenzó a caminar la Provincia . El mes pasado ya logró respaldo de un grupo de intendentes y concejales de la Quinta sección electoral.

En una entrevista con un diario de Olavarría, Bossio dijo el martes que le "gustaría gobernar la provincia de Buenos Aires". "Amo la Provincia y me gustaría poder aportar", indicó el funcionario, aunque recalcó que su prioridad es la gestión.

Justamente es la gestión el arma principal de Bossio para postularse como el sucesor de Scioli. El tandilense gestiona los programas del Gobierno con mayor impacto social como la Asignación Universal por Hijo, los planes Procrear y Progresar, o la entrega de netbooks a través de Conectar Igualdad. 

No es casualidad es que junto a Florencio Randazzo sean los únicos funcionarios kirchneristas con imagen positiva más alta que negativa. Aunque en esa categoría también hay que incluir a Martín Insaurralde, que ha logrado incrementar su nivel de conocimiento y es el precandidato a gobernador que mejor mide de todas las fuerzas.

Cuando ya parecía destinado a transitar 2015 vestido de naranja, Insaurralde empezó a mandar señales de distancia hacia Scioli y cada vez son más fuertes las versiones de que mantiene la comunicación con Massa, un delicado juego que fue revelado por LPO.

El ex intendente de Lomas de Zamora hizo gala de su juego a dos puntas cuando la semana pasada salió a defender el proyecto de Massa para limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes, algo que ningún kirchnerista siquiera se animó a considerar. Es más, el sciolismo hizo fila para criticar la iniciativa, cuestionada por el propio gobernador.

Anoche, Insaurralde intentó calmar las aguas pero no despejó de ningún modo las dudas. "Yo pertenezco al Frente para la Victoria (...) Lo he escuchado (el rumor de sus contactos con Massa), pero mis conversaciones son con el gobernador de la provincia de Buenos Aires", señaló.

Sin embargo, el novio de Jesica Cirio evitó confirmar si el año próximo compartirá boleta con Scioli y dejó una frase que tiene el selló de Sergio Massa: "En 2015 me veo en un espacio político con el protagonismo de los intendentes de Buenos Aires".

Ahora, deberá ver como el que parecía su principal aliado se mostrará con Bossio, quien con un perfil mucho más bajo ya no oculta sus intenciones de mudarse a La Plata en 2015.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Bossio copó tierra massista en su campaña para gobernador

Bossio copó tierra massista en su campaña para gobernador

LPO
Fue a San Fernando, uno de los distritos del Frente Renovador. La gestión de la Anses, eje de su discurso.

A dos puntas, Insaurralde apoyó el proyecto massista contra las reelecciones

LPO
Se diferenció del kirchnerismo y el sciolismo, y apoyó la idea. Pidió ampliarla a los cargos provinciales.
El delicado juego de Insaurralde entre Scioli, Massa y Cristina

El delicado juego de Insaurralde entre Scioli, Massa y Cristina

LPO
El intendente de Lomas es quien mejor mide como candidato a gobernador. El efecto de su desafortunada declaración.