Diputados
La central nuclear Atucha 1 se llama Juan Perón y 2 Néstor Kirchner
Lo sancionó Diputados, en un duro debate entre radicales y peronistas, que se acusaron de gorilas y personaliistas.

La central nuclear Atucha 1 se llama ahora Juan Perón y 2 Néstor Kirchner, por un proyecto de ley sancionado hoy en la Cámara de Diputados, con un duro rechazo de los opositores.

El proyecto fue presentado por Miguel Pichetto en el Senado y ahora falta su reglamentación para que las dos centrales tengan nombres de los ex presidentes.

El tema derivó en un áspero debate con acusaciones de “gorila” y “personalistas” entre radicales y peronistas.

Lo más duro lo protagonizaron los riojanos. Todo empezó cuando el radical Julio Martínez le recordó a su coterránea Griselda Herrera que hasta hace unos años todo se llamaba Carlos Menem.

“Les quiero recordar que los que tiraban el busto de Juan Perón eran ustedes”, increpó Herrera. “Yo no había nacido cuando los gorilas hacían eso. Pero ustedes sí estaban con Menem y permitieron sacarle su nombre a todos los lugares”, respondió.

El tema, que podría ser menor, fue subiendo de tono y derivó en discursos enfáticos. Patricia Bullrich propuso discutir una ley para definir pautas generales que consagren con nombres propios los lugares.

“Nosotros somos un espacio personalista, identificado con sus grandes líderes. Néstor Kichner es parte del patrimonio de la mayoría de los argentinos que depositaron en él su confianza”, cerró Julián Domínguez, presidente de la Cámara.

La denominación Kirchner se alcanzó con 129 votos, 14 en contra y 53 abstenciones. A Perón le resultó más fácil: ganó la votación con 151 votos a favor, 5 en contra y 40 abstenciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tresher
    15/05/14
    23:26
    todo muy lindo, todo muy peronista.... pero la central sigue sin funcionar....el peronismo... ese castigo del pais...
    Responder