Méndez contra el gobierno
El titular de la UIA, Héctor Méndez, advirtió que no sabe "por qué el gobierno tiene tanto prejuicio con el empresario"y señaló que si no se deja generar riqueza a los productores, el Estado "no va a poder distribuir nada".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se quejó hoy por el "prejuicio" que tiene el Gobierno hacia los empresarios y advirtió que si no se deja generar riqueza a los productores, el Estado "no va a poder distribuir nada".

"Represento a un sector de trabajo, productor, que pone empresas para ganar plata, y si no gana plata y desaparece, los trabajadores se van a su casa, es todo una cadena", planteó esta mañana el directivo en declaraciones a radio América al cuestionar que "todo viene impuesto, nada es negociable y lamentablemente siempre tenemos ese problema".

Un día después de una reunión de la Junta Directiva de la entidad, Méndez afirmó "no sé por qué hay tanto prejuicio con el empresario por parte del Gobierno" y advirtió que "si no nos dejan generar, no van a distribuir nada. No hay riqueza capaz de ser distribuida si antes no es generada".

Al trazar un panorama del sector industrial, abordó el caso de las automotrices, y mencionó la "retracción en el mercado. En General Motors son 2.500 tipos (los suspendidos), con autos que se van acumulando y acumulando. Es un desafío para todos ver cómo se resuelve el problema. Esto es macroeconomía, consumís o no consumís, y no es casualidad nadie consume nada".

"Los bienes y servicios que producimos tienen un costo industrial y nada es negociable, nada, lamentablemente siempre tenemos ese problema, por eso decimos que no puede ser que la variable de ajuste sea el trabajador y nada más", expresó.

En la parte comercial vinculada al sector automotor, en las concesionarias hay unas purgas terribles. Hay concesionarias que han vendido cero. Y fábricas que han vendidos dos autos en el mes", aseguró.

A nivel general, en tanto, señaló que "la retracción que hay no afecta al nivel de despidos, pero si va a mejorar o no, depende de la economía".

Respecto de la reunión de semanas atrás con el ministro de Economía, Axel Kicillof, planteó que hubo "poca recepción" oficial de las inquietudes de los industriales, entre ellas, que haya mayor diálogo.

"Diálogo es más que decir 'hay diálogo'. Significa sentarse y discutir las cosas. Si no nos oyen a nosotros, que estamos todos los días en el tema y nos dicen que somos los malos, los ladrones, estamos perdidos. No sé por qué hay tanto prejuicio con los empresarios de parte del Gobierno", insistió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.