finanzas
Repsol vendió el resto de los bonos que le quedaban por la expropiación de YPF
Ahora el grupo español se desprendió de U$S2000 millones que todavía le quedaban por el pago de la petrolera.

El grupo petrolero español Repsol vendió por 2.010 millones de dólares los bonos que el gobierno argentino le había entregado para indemnizarla por la nacionalización de YPF en 2012, informó oficialmente.

Con esta operación, anunciada el martes por la noche en España, Repsol ya ha vendido prácticamente la totalidad de los 5.317 millones de dólares que recibió en forma de bonos, si se suma el primer paquete vendido la semana pasada por U$S2.800 millones.

Según reportó la agencia AFP, la petrolera española dice haber aprovechado "la favorable percepción actual de los mercados sobre Argentina" para negociar con el banco estadounidense JPMorgan varias operaciones de venta de obligaciones argentinas.

Se trata de "la venta de la totalidad de la cartera de los bonos denominados BONAR X y DISCOUNT 33 y, posteriormente, la venta de una parte de la cartera de los bonos denominados BODEN 2015, manteniendo en cartera la parte restante, por un importe nominal de 117,36 millones de dólares", precisó Repsol en su comunicado.

Estas operaciones representaron un importe de 2.010 millones de dólares, a los que se agregarán 59,3 millones en forma de intereses pagados posteriormente.

"Las transacciones no tienen impacto en la cuenta de resultados" de Repsol, subrayó el grupo y amplió que la deuda total reconocida por Argentina en beneficio la compañía quedó ahora reducida a 4.815 millones de dólares.

Tras meses de conflicto y ante una posible larga batalla judicial, Repsol anunció el 25 de febrero la conclusión de un acuerdo con Argentina que le dio "garantías de pago" de una compensación financiera de 5.000 millones de dólares.

Además, la petrolera vendió casi toda la participación de 11,86% que aún detentaba en el capital de YPF por 1.256 millones de dólares la semana pasada al banco de negocios estadounidense Morgan Stanley.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Repsol vendió la mitad de los bonos al día siguiente del pago, pero minimizan el impacto sobre la deuda

LPO
En el mercado creen que en la segunda mitad del año el gobierno podría ampliar la emisión del Bonar 24 para financiarse en los mercados.