Precios
Para Costa la inflación se desacelera en mayo
El secretario de comercio aseguró que la suba de precios continuó con la tendencia de abril. Visita a Diputados.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró hoy que "la desaceleración" de la inflación que se observó en el mes de abril, se extendió a las primeras semanas de mayo y atribuyó parte de ese comportamiento al programa "Precios Cuidados".

"La política (de Precios Cuidados) está funcionando como un ancla de referencia para los otros precios y la desaceleración de la suba de precios que se observó en abril continuó en mayo", afirmó Costa en diálogo con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

El funcionario señaló que desde la implementación del plan se observó una baja de precios de los productos que están fuera del pacto que oscila entre el 10 y el 20 por ciento según el bien y destacó que la brecha entre ambos segmento "se mantiene y no se agranda".

Costa aclaró que se les permitirá a las empresas modificar criterios de distribución para garantizar que al menos un producto de cada variedad esté presente en las góndolas de los supermercados.

Con anterioridad, era obligatorio el abastecimiento de todos los productos en todas sus variedades perteneciente al programa "Precios Cuidados. A partir del cambio y atendiendo a posibles faltantes se les permitirá a las empresas distribuir los stocks de tal manera que al menos una variedad de cada producto esté ofrecido de acuerdo a los parámetros de la demanda que manejan.

Asimismo, Costa se reunió con el bloque de diputados kirchneristas para presentar el nuevo programa de Precios Cuidados que el Gobierno piensa lanzar y que incluye a comercios minoristas y pequeños negocios.

Fuentes del oficialismo revelaron que el encuentro también sirvió para "evaluar la evolución del programa de precios cuidados, cuáles fueron sus resultados y cómo ayudó la movilización y concientización sobre el tema".

Visita a Diputados

Por la tarde Costa fue a Diputados a brindar un informe sobre precios cuidados al bloque oficialista. Lo hizo apoyado de powert point y con datos de todos los productos.

El funcionario intentó bajar la polémica por la supuesta falta del 46,7% de los productos de Precios Cuidados en las góndolas, iniciada tras la difusión de  folletos de la Secretaría con 141 artículos agrupados en 39 categorías, pero bajo la leyenda: "Al menos uno de los productos de cada recuadro debe estar disponible en góndola".

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, la radical Patricia De Ferrari, salió al cruce. "Esta flexibilización que plasmaron este último fin de semana deja en evidencia la mentira sobre la cual se basa este supuesto plan del Gobierno", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.