Provincia
Intendentes radicales le pidieron a Scioli subir la tasas por decreto
El Gobernador y Ernesto Sanz cruzaron elogios y destacaron a los intendentes que no dejan sus partidos.

Daniel Scioli recibió hoy en la Casa de Gobierno de La Plata al titular de la UCR, Ernesto Sanz, y a unos 16 intendentes radicales quienes le presentaron un paquete de medidas para obtener mayores recursos para los municipios.

Una de las propuestas que le acercaron consiste en avanzar con una reforma de la Ley Orgánica Municipal que les permita a los jefes comunales aplicar aumentos en las tasas locales sin la necesidad de contar con el aval del Concejo Deliberante.

Esa reforma, que tendría que salir por una ley aprobada por la Legislatura, permitiría a los intendentes actualizar el valor de las tasas cuando otorguen incrementos salariales a los empleados municipales o ante aumentos en los precios de insumos y combustibles, entre otros.

Otra de las iniciativas planteadas mejorar la economía municipal es que parte de los bonos que emita la provincia para pagar a proveedores sea destinado a los distritos para poder afrontar las deudas con sus distribuidores.

Tras la reunión, los jefes comunales explicaron que se solicitó además el "envío en tiempo y forma" de las ATP (Ayuda del Tesoro Provincial) convenidas y no abonadas, como así también del Fondo de Fortalecimiento Municipal y los recursos de descentralización tributaria.

En tanto, los intendentes pidieron al Gobernador bonaerense que interceda ante el gobierno nacional para que autorice los préstamos que los municipios requirieron al Banco Provincia para realizar obras de infraestructura.

"El gobernador se comprometió a llevar nuestro planteo ante el gobierno nacional", indicó uno de los intendentes presentes, al tiempo que calificó el encuentro de "positivo" y destacó la predisposición del mandatario provincial.

Intercambio de elogios con Sanz

Scioli y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, cruzaron elogios por impulsar "el diálogo político" y, en un mensaje a Sergio Massa y Mauricio Macri, destacaron "los principios" de los intendentes que "mantienen su "identidad política" sin pasarse a otros partidos políticos.

El jefe radical explicó que asistió al encuentro con Scioli "como presidente de la UCR" para "apoyar a los hombres y mujeres que tienen responsabilidad de gestión manteniendo con firmeza su identidad política".

Por su parte, Scioli coincidió con Sanz en elogiar a los intendentes radicales que "en un momento muy sensible político, mantengan su convicción, su identidad, su pertenencia y sus principios, porque esto ayuda muchísimo a fortalecer los pilares básicos de la sociedad y de la democracia que son los partidos políticos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Norberto Bisio
    15/05/14
    17:31
    La LOM, en lo referente al procedimiento de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes,establece el distintos artículos la conformación,plazos,y funcionamiento de la misma.Pero la génesis de esta,es el articulo 193,inc,2) de la Constitución de la Pcia de Bs.As.;por lo tanto a mi modesto entender tendría que modificarse la carta magna de la Pcia,en lo relativo al Régimen Municipal(art,190 a 197),y luego si,modificar la LOM.La pirámide jurídica hay que respetarla.
    Responder
Comentario relacionado

Sanz al frente de 16 intendentes