Caló anunció que mañana hará un paro nacional del sector siderúrgico
El jefe de la UOM convocó a una medida de fuerza contra Techint y ArcelorMittal por diferencias en la paritaria.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló realizará mañana un paro nacional en el sector siderúrgico debido a diferencias en la negociación salarial con las patronales Techint y Acindar.

A través de una solicitada publicada en diarios porteños, la UOM anunció que "el secretario nacional, los secretarios generales de las seccionales y sus comisiones directivas han resuelto en reunión conjunta y en repudio de la actitud empresarial efectuar un paro en toda la actividad siderúrgica de 24 horas el día martes 13 de mayo".

El gremio de Caló explicó que la medida se toma "ante la negativa de las empresas siderúrgicas compuestas por el grupo Techint y Arcelor Mittal de negociar los salarios conforme al acuerdo nacional".

La UOM acordó en marzo un acuerdo salarial del 26,5 por ciento en dos tramos, pero restaba cerrar la negociación sectorial con la patronal siderúrgica.

El titular de la CGT enfrenta diferentes cuestionamientos internos debido a la delicada situación en la rama automotriz. La semana pasada, Peugeot anunció la suspensión de 1.100 obreros y Volkswagen emprendió un plan para reducir su planta en 700 empleados.

En el ámbito político, el jefe de la CGT oficialista enfrenta presiones de todo tipo por la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos de los trabajadores. La UOM tuvo una de las paritarias más bajas, amparados en la crisis que atraviesa el sector.

Pero Caló tampoco logró resultados en temas que hacen al conjunto de los trabajadores, como el impuesto a las Ganancias. El miércoles, las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo realizarán una movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de la suba del mínimo no imponible.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    12/05/14
    13:32
    Si Rucci, el "loro" Miguel y Vandor (que no fueron ningunos santos) revivieran y ven la forma en que Caló conduce la uom y la CGT kk, vuelven a morir instantáneamente.
    "Con los dirigentes a la cabeza, ó con la cabeza de los dirigentes. Quedaría bien la cabeza color ceniza de Caló en una pica al frente de una manifestación de los trabajadores.
    LA DEKADA SAKEADA.
    Responder