Demoras de casi una hora en el Sarmiento por una protesta gremial
Delegados que responden al "Pollo" Sobrero realizan un quite de colaboración por una deuda y un reclamo de 40% de aumento.

El servicio de la línea ferroviaria Sarmiento registraba demoras de hasta una hora a causa de una medida de fuerza del cuerpo de delegados, en demanda del pago de una deuda por parte del Gobierno.

"A partir de la cero hora comenzó un quite de colaboración por una semana. Eso significa que va a haber atrasos grandes", indicó el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero, que dirige al Cuerpo de Delegados de la línea, opositor a la conducción de la Unión Ferroviaria.

En declaraciones radiales, Sobrero manifestó que la protesta es "producto de una deuda que mantiene el Estado con los trabajadores, que venimos arrastrando hace dos años y medio y todavía no ha sido reconocida".

"La han pagado en otros ferrocarriles. Parece que tienen problemas personales con nosotros porque en nuestro ferrocarril no lo quieren pagar", ironizó el dirigente. Además, Sobrero señaló que "aparte" están exigiendo "un 40 por ciento de aumento salarial".

La delegada Mónica Slothauer agregó por su parte que "no es un paro, estamos en trabajo reglamento porque tenemos la paritaria vencida".

A través de un comunicado, los delegados explicaron que los representantes paritarios del Sarmiento fueron desafectados de los debates pertinentes a la nueva conformación salarial sobre el pedido de un aumento del 40% y sobre las deudas por una mala liquidación de Tickets.

En la nota indicaron que además del quite de colaboración por siete días, realizarán una medida de fuerza el martes 20 entre las 10 y las 14 horas para realizar una movilización y asamblea.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.