Kicillof: "La palabra inflación es absurda"
El ministro de Economía dijo que "el movimiento de los precios es mucho más complejo".

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicilloff, sostuvo hoy que "el movimiento de los precios es mucho más complejo que esa palabra inflación, que es absurda".

Respecto del programa oficial Precios Cuidados, dijo que estaban "conformes" porque "encontramos un cumplimiento del programa del 73 por ciento y sancionamos a quienes no cumplen" ese acuerdo.

Además, en diálogo con radio Nacional, apuntó que "es cierto que hay precios que suben, como los servicios públicos o regulados que no suben o lo hacen lateralmente cada tanto, hay otros que bajan como los estacionales".

Por otro lado, el ministro dijo que en el gobierno existe "preocupación" por las suspensiones de trabajadores en la industria automotriz, y advirtió que "la cuestión central es que no se pierda una sola fuente de trabajo y vamos a ser inflexibles con esto".

Además, reveló que el gobierno busca que se "retrotraigan" los precios de los autos para promover las ventas ya que, dijo, en muchos casos, las automotrices subieron sus precios, tras la devaluación de enero.

En ese marco, consideró que si ponen precios "más accesibles, las ventas de autos van a mejorar".

Por otra parte, Kicillof aseguró que la negociación de la deuda con el Club de París es un proceso "es un proceso bastante tortuoso y complejo porque los acreedores agremiados en el Club de París son muchos, cada país tiene su propia posicione, así que hay que ponerse de acuerdo con muchos actores".

Pero, reiteró que "estamos muy optimistas porque ambas partes están tratando de acercar posiciones". "Este gobierno ha venido a solucionar el problema que dejó el default" enfatizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
los principales medios opositores ya aclararon que jamás dijo eso, ustedes lo siguen teniendo casi como nota principal..
1
Lo absurdo es que este PAYASO sea ministro de economia de una NACION con 40millones de victimas.