Tierra del Fuego
Massa se mete en la polémica por el régimen de promoción industrial
El diputado se reunió hoy con el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, con el que armaría un gran frente electoral.

Sergio Massa se metió en la polémica en torno al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. El diputado nacional por el Frente Renovador se reunió hoy con el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, en la Torre de las Naciones, su búnker ubicado en el Tigre, con quien empezó a trabajar en la defensa de la ley 19.640 y su articulación con planes de desarrollo locales.

La iniciativa se enmarca en el momento delicado que están atravesando las fábricas fueguinas, que se vieron muy golpeadas por el pedido de reducción del 20% en las importaciones que hizo el gobierno a principios de año. Esto implicó una merma de la producción de artículos electrónicos ensamblados en Polo Tecnológico. Además, en el ministerio de Economía circula la idea de dar de baja las exenciones impositivas con la que gozan esos productos, lo que despertó señales de alerta entre empresarios, trabajadores y funcionarios de la isla.

Fuentes allegadas a Sciurano aseguraron a LPO que “todavía no hay nada cerrado” con Massa, pero que “sería un golazo” para el tigrense sumarlo a las filas del Frente Renovador, porque es el dirigente fueguino que mejor mide.

Ya lanzado como candidato a gobernador de su provincia después de dos gestiones exitosas en la ciudad más austral del mundo, el radical, quien cultiva un perfil jovial, se juntó hoy con el bloque de senadores de la UCR que encabeza Gerardo Morales, con quienes también compartió su preocupación por la estabilidad de los puestos de trabajo de la industria electrónica.

Lo cierto es que la intención del ex jefe de Gabinete es conformar un armado electoral con radicales, peronistas, y miembros del Movimiento Popular Fueguino(Mopof). Entre las tres fuerzas se reparten cada una un tercio del electorado en la isla, por lo que para ganar una elección “sí o sí se necesita armar un frente”, comentan fuentes que conocen de cerca el sistema político de Tierra del Fuego.

Massa ya había conseguido sumar al peronista Rubén Sciutto, quien en los últimos días le acercó algunos legisladores del Mopof.

Durante la charla entre el diputado del FR y Sciurano también se tocó el proyecto del massismo para limitar las reelecciones de los intendentes. En ese sentido, el alcalde de Ushuaia le planteó que participó de en el armado de la Carta Orgánica municipal, que habilita una sola reelección.

También le recordó que en ese distrito los concejales son elegidos por el sistema de preferencia, que es aún más restrictivo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.