Senado
De Angeli le pidió a Tomada que dejen trabajar a los menores de edad
El ruralista lo sorprendió en el debate por informalidad laboral. "Los chicos tienen que ir a la escuela", respondió el ministro.

 Alfredo De Angeli tuvo un estrafalario acto fallido durante el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Senado al que asistió Carlos Tomada para explicar el proyecto de “Promoción del Trabajo Registrado”.

"No queremos que desde el día de hoy, los empleadores empiecen a despedir trabajadores para meterse dentro del régimen", advirtió el ministro de Trabajo sobre el proyecto para combatir la informalidad laboral.

Esa informalidad no le quita al sueño al senador del PRO, que arguyó que en el momento de la zafra, cuando los empresarios del sector rural van a buscar a los trabajadores para la cosecha, "los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales".

La respuesta del ministro fue tajante: le replicó que cuando se trata de trabajo eventual, los planes no se pierden.

Pero De Angeli no se quedó allí y le advirtió al ministro por el caso de los menores de 16 años que no pueden ser empleados, por una cuestión legal, para su adiestramiento en el manejo de maquinaria agrícola.

“Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas”, retrucó Tomada, provocó algunas risas entre los senadores oficialistas e hizo sonrojar a De Angeli.

El dirigente rural se sintió tocado y le dijo: "ya sé pero hay algunos que tienen la escuela a 30 ó 50 kilómetros. Yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela"

“Quiero más chicos como los hijos de De Angeli”, ironizó Tomada. De Angeli no volvió a hablar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Es realmente vergonzozo tener un legislador tan ignorante en el congreso, cuantos sueldos se podrian pagar sin ese invento de politico.
1
No tengo nada en particular contra los ignorantes, me gustaria que lean ,que estudien, que se capaciten, lamento que ocupen cargos de tanta responsabilidad.