Provincia
Granados convocó a los retirados de La Bonaerense y avanzó con la Patrulla Comunitaria
Reunió a intendentes del Conurbano y puso en marcha el Comando de Patrullas Comunitarias.

“Estamos trabajando a tambor batiente”, dijo hoy el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, al oficializar la convocatoria obligatoria a los policías retirados para reingresar a la actividad por el lapso de 12 meses. El llamado se da en el marco de la emergencia en materia de seguridad pública decretada por Daniel Scioli el sábado.

“Quiero a los policías sentaditos en el patrullero recorriendo las calles”, aseguró el ministro tras una reunión con intendentes del Conurbano a quienes presentó nuevamente al Comando de Patrulla Comunitaria, una reedición del viejo comando de patrullas.

La idea es que los efectivos regresen a la actividad y reemplacen a los policías que ahora realizan custodias de puestos fijos en organismos provinciales y municipales. En tanto, se busca que los efectivos que desempeñan tareas de vigilancia en hospitales o ministerios se sumen a las tareas propias de prevención del delito.

Se trata del personal policial en situación de retiro activo del Escalafón Suboficial y Oficiales hasta el grado de Teniente, que a partir de esta iniciativa cobrarán el 90% de su jubilación más un monto cercano al sueldo básico de un policía de 8.500 pesos.

Granados sostuvo que serán convocados alrededor de 5 mil agentes retirados y estimó que entre 2.500 y 3 mil se sumarán al llamado.

“Estamos trabajando 18 horas por día a tambor batiente”, dijo Granados y agregó que “vamos a ver de qué manera redistribuimos 1.000 móviles y unos 7.500 hombres que van a estar arriba de ellos”, expresó.

“Ustedes van a una comisaría y ven que uno está sentado, otro con otra tarea, y lo que menos hacemos es estar en la calle con el patrullero”, destacó.

A través de un comunicado, el gobierno precisó que, entre los requerimientos de la convocatoria, los retirados deberán revistar en situación de retiro activo, contar con la conformidad de la secretaría de Derechos Humanos, poseer condiciones de aptitud psicofísicas y certificado de antecedentes sin observaciones.

Tras la reunión, el intendente de Malvinas Argentinas, el massista Jesús Cariglino, sostuvo tras la reunión que la iniciativa "demuestra la gran preocupación que hay" sobre el tema seguridad y prometió que desde su espacio van a trabajar "juntos y unidos".

"Esperábamos la ley de policía municipal, y como la ley no sale hay un atajo que es un decreto del gobernador", consideró el jefe comunal y recordó que "la emergencia la decretó la gente y la tomó muy bien el gobernador Daniel Scioli".

En tanto, Luis Acuña (Frente Renovador), de Hurlingham, destacó la convocatoria de Granados, dijo que "el ministro prometió" más policías y recordó que en su distrito 160 de los 200 policías que tiene están activos y que “necesito alrededor de 100 hombres más".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Nuevo Encuentro también rechaza el proyecto de Policía Municipal de Scioli

LPO (La Plata)
Mónica Macha aseguró que no apoyarán el proyecto que se debate en la Legislatura bonaerense.
Scioli decretó la emergencia en seguridad y anunció 600 millones extras para la policía

Scioli decretó la emergencia en seguridad y anunció 600 millones extras para la policía

El gobernador admitió una crisis pero aclaró que no se resuelve rápido. Le dio 600 millones para la policía.
Los motoqueros salen a cruzar los proyectos de Dulce y Alejandro Granados

Los motoqueros salen a cruzar los proyectos de Dulce y Alejandro Granados

LPO
Quieren imponerles medidas identificatorias y hasta prohibir que vayan dos personas por moto. Ellos dicen que los "estigmatizan"