Provincia
Dámaso Larraburu presentó una denuncia penal contra una senadora de De Narváez
El director del Banco Provincia la acusa de integrar una asociación ilícita dedicada a la adquisición irregular de terrenos.

El massista Dámaso Larraburu presentó hoy una denuncia penal contra la única senadora provincial de Francisco De Narváez, Nidia Moirano. La acusa de integrar una asociación ilícita dedicada a la adquisición irregular de terrenos y fraude procesal.

Para Larraburu, Moirano junto a otras personas simulaban usucapiones para quedarse con tierras a valores irrisorios. “Creo que los elementos que vamos arrimando a la causa con el correr de los días, marcan la certeza de que nos van a dar la razón”, dijo el massista y referente del peronismo en Bahía Blanca a la radio La Brújula 24.

“¿Qué peor cosa hay que robar tierra? La gente me para todos los días en la calle pidiéndome que se pueda hacer justicia. Hay muchos ciudadanos de Bahía Blanca que necesitan tierras y por eso vamos a hacer la denuncia”, agregó.

El integrante del directorio del Banco Provincia vinculó a la senadora con el abogado bahiense Enrique de Lasa -quien ya había sido denunciado por vecinos- y los marcó como integrantes de una asociación ilícita que se dedica a simular usucapiones y luego adquiere los terrenos a precios irrisorios.

"Vamos a dejar que la Justicia actúe, que desde La Plata el Registro de la Propiedad nos haga el ADN y veremos si la usucapión la comenzó De Lasa y terminó en manos de Moirano", y agregó que "quiero que termine presa por el daño que le hizo a la sociedad".

Tras la denuncia penal, Moirano dijo no haber cometido ningún ilícito: “Si tiene pruebas que las presente, pero no hice nada fuera de la ley”, mencionó.

“Me presente ante la justicia hace meses para que se investigara. Él dice que le esta costando mucho armar esta causa, y las causas no se arman. Cuando hay una prueba se presenta a la justicia para que investigue. Pero es un maestro en el armado de causas”, dijo la legisladora denarvaista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Facundo Arregui
    08/04/14
    20:57
    Eso se llama ajuste de cuentas entre delincuentes. nada nuevo.
    Responder
Más de Provincia
El senador Vivona obtuvo un premio internacional por su libro "Vino Buenos Aires"

El senador Vivona obtuvo un premio internacional por su libro "Vino Buenos Aires"

LPO
Ganó en la categoría "Mundo del vino en el Hemisferio Sur" en los Gourmand Awards. La obra destaca a los productores, la industria y el turismo en torno al vino.
Una rebelión de intendentes macristas pone en crisis el acuerdo con Milei en la provincia

Una rebelión de intendentes macristas pone en crisis el acuerdo con Milei en la provincia

Por Damián Belastegui (La Plata)
Solo Montenegro y los alineados a Ritondo lo apoyan. El resto aún lo rechaza. Analizan dar libertad de acción para habilitar distintas jugadas seccionales.
Los radicales en la provincia rechazan un acuerdo con los libertarios y prefieren una opción de centro

Los radicales en la provincia rechazan un acuerdo con los libertarios y prefieren una opción de centro

Por Cristian Lora
El 80% de los distritos no quieren saber nada con un eventual frente con La Libertad Avanza. Se espera una definición formal en breve.
El PJ y el Frente Renovador apuran un nuevo frente electoral en la provincia que podría llamarse Peronismo

El PJ y el Frente Renovador apuran un nuevo frente electoral en la provincia que podría llamarse Peronismo

LPO (La Plata)
Massa y Máximo y un grupo de intendentes trabajan en una reunión con Cristina. En el armado de Kicillof circula un borrador con un esquema de listas conjuntas.
Avanza el acuerdo del PRO con los libertarios, pero hay tensiones con los intendentes de Jorge Macri

Avanza el acuerdo del PRO con los libertarios, pero hay tensiones con los intendentes de Jorge Macri

Por Cristian Lora
El partido podría encabezar la lista en la Primera y la Quinta Sección. Las negociaciones para convencer a Santilli siguen abiertas.
ABSA invirtió más de 417 millones en equipamiento para el servicio

ABSA invirtió más de 417 millones en equipamiento para el servicio

LPO
Incorporó 89 nuevas bombas de achique de diferentes capacidades. Serán destinadas a sectores operativos de la concesión.